5 de octubre de 2022
Inter, con Lautaro Martínez y Correa, le ganó a Barcelona
Inter de Italia, con los delanteros argentinos Lautaro MartÃnez y JoaquÃn Correa, venció a Barcelona de España por 1 a 0 y se posicionó en el segundo lugar del grupo C de la Liga de Campeones de Europa.
El volante turco Hakan Calhanoglu (PT 45+2m) marcó el gol de la victoria en el Giuseppe Meazza de Milán, en un encuentro donde el VAR intervino en el empate parcial de Pedri para el equipo catalán (anulado por fuera de juego), pero no lo hizo en la jugada donde el defensor neerlandés Denzel Dumfries tocó la pelota con la mano en el área y hubiese generado un penal para Barcelona sobre el final.
El enojo fue elocuente en Barcelona. Su entrenador, Xavi Hernández, fue directo en la posterior conferencia de prensa: "Estoy indignado, porque no entendemos nada. Nos quedan tres finales más, dos de ellas en casa. Tenemos que centrarnos en más intensidad".
Con este resultado, Inter alcanzó los 6 puntos y dejó a Barcelona con 3, sobre tres partidos jugados, con poco margen de error de cara a las próximas jornadas. El grupo C es liderado por Bayern Munich de Alemania (9) que goleó como local a Viktoria Pilsen de República Checa por 5 a 0.
En Inter fueron titulares MartÃnez y Correa, los delanteros del seleccionado argentino. El "Toro" jugó todo el partido, recibió la tarjeta amarilla, y el "Tucu" fue reemplazado a los 11 minutos del segundo tiempo por el bosnio Edin Dzeko.
Por el grupo A, Napoli de Italia, con un gol de Giovanni Simeone, vapuleó a Ajax de PaÃses Bajos, como visitante, con el triunfo por 6 a 1. El "Cholito" convirtió el sexto para el equipo italiano (ST 36m) que es lÃder con puntaje ideal.
El ex River y Banfield convirtió su segundo tanto en Liga de Campeones, el torneo que anheló jugar desde sus primeros pasos como futbolista. El primero lo convirtió ante Liverpool, en su debut en el máximo certamen a nivel de equipos europeos.
Ajax, con el defensor Lisandro Magallán y el volante Lucas Ocampos como suplentes, sufrió una dura derrota que lo complica de cara a la clasificación.
Por la misma zona, Liverpool de Inglaterra derrotó a Rangers de Escocia por 2 a 0, en Anfield, y quedó segundo, a tres del Napoli.
Atlético de Madrid de España, dirigido por Diego Simeone, cayó ante Brujas de Bélgica, lÃder del grupo B, por 2 a 0, y sufrió su segunda derrota.
El equipo del "Cholo", que tuvo al defensor Nahuel Molina como titular y el ingreso de Ãngel Correa, reúne 3 puntos, misma cantidad que Porto de Portugal y Bayer Leverkusen de Alemania. El equipo portugués se impuso por 2 a 0 y se puso en carrera en busca del pase a octavos.
Por el grupo D, Olympique de Marsella de Francia, con un gol del defensor Leonardo Balerdi (PT 28m), goleó a al lÃder Sporting de Lisboa de Portugal, por 4 a 1, y sumó sus primeros puntos. En tanto, Frankfurt de Alemania empató sin goles como local ante Tottenham de Inglaterra.
La tercera fecha de la fase de grupos continuará este miércoles con el encuentro destacado entre Benfica de Portugal y ParÃs Saint Germain de Francia, punteros del grupo H, a partir de las 16.
El crack rosarino Lionel Messi será titular en el equipo francés en Lisboa, mientras que en el local lo harán el defensor Nicolás Otamendi y el volante Enzo Fernández, la gran revelación en el fútbol europeo, que pelea por un lugar en la lista de 26 futbolistas en el seleccionado argentino para el Mundial de Qatar 2022.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
La AFA eligió el hotel y el lugar de entrenamiento de la Selección para el Mundial 2026: las fotos y la fecha límite de la lista
Argentina hará base en Kansas City, donde debutará el 16 de junio frente a Argelia por el Grupo J de la Copa del MundoEn el debut de Gustavo Álvarez como DT, San Lorenzo empató 1-1 con Deportivo Riestra en el cierre de la fecha 12 del Apertura
En el estadio Guillermo Laza, Antony Alonso puso en ventaja al local; mientras que Alexis Cuello logró el empate para el CiclónTras la clasificación de Atlético Tucumán, Banfield enfrenta a Real Pilar en su debut en la Copa Argentina
En cancha de Estudiantes de Caseros, el Decano se impuso 2-1 ante Sportivo Barracas y avanzó a los 16avos de final. Ahora, el Taladro busca el pase en cancha de Temperley. Televisa TyC SportsComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.


