Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:49 -

5 de octubre de 2022

Pánico en una ciudad de Corea del Sur por la caída de un misil lanzado para intimidar a Corea del Norte

05-10-2022 | 07:08

Foto: AFP.

Uno de los cuatro misiles lanzados este martes por Corea del Sur y Estados Unidos, en respuesta a un ensayo armamentista de Corea del Norte, falló y cayó en una ciudad surcoreana donde provocó pánico y un gran incendio, informaron autoridades.

Los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos realizaron este martes y hoy varios ensayos militares, incluyendo el lanzamiento de cuatro misiles, en respuesta al disparo de un misil balístico desde Corea del Norte que sobrevoló Japón.

En una de estas maniobras, el Ejército de Corea del Sur disparó un misil Hyunmoo-2 de corto alcance que falló y se estrelló poco después en la ciudad de Gangneung, sobre la costa este del país.

El propulsor del misil se incendió pero su carga explosiva no detonó, dijo un responsable militar a la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur indicó que el accidente no causó víctimas y que estaban investigando sus causas.

Imágenes virales en redes sociales mostraban una bola naranja de llamas en una zona que, según los usuarios, era cerca de la base de la fuerza aérea de Gangneung.

"Muchos residentes angustiado llamaron a la Municipalidad", dijo una funcionaria de Gangneung a la agencia de noticias AFP.

"Al principio no sabíamos qué estaba pasando porque no recibimos ningún aviso del ejército sobre dicho entrenamiento", añadió la funcionaria, hablando en hablando en condición de anonimato.

Corea del Sur y Corea del Norte permanecen técnicamente en conflicto desde la guerra de Corea (1950-1953), que terminó con un armisticio y no en un acuerdo de paz.

Los enfrentamientos armados entre los dos vecinos son raros, pero el estallido del misil hizo creer a algunos residentes que había estallado la guerra.

Pensé que había una guerra, pero resulta que era un entrenamiento militar", dijo un usuario en Twitter.

"¿Por qué tardaron tanto en confirmar? Si hay una guerra, probablemente lo descubramos al día siguiente", ironizó otro.
Etiquetas:
  • Corea del Norte

  • Corea del Sur

  • Estados Unidos

  • misil

COMPARTIR:

Comentarios