Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:44 -

REGIONALES

18 de febrero de 2016

El PROMUVI y un nuevo plan de viviendas

En el mes de marzo, una vez que el Concejo Deliberante apruebe la Ordenanza de este nuevo Plan 1 de viviendas, se abrirán las pre inscripciones. La palabra de Guillermo Cornaglia, encargado del PROMUVI.


Se abrirá de un círculo de 500 adherentes durante 15 años con la construcción de dos viviendas mensuales.

El día 1 de Marzo en el horario de 16:30 a 19:30 en la planta baja del Municipio comenzará a funcionar una oficina donde se receptarán las inquietudes de la gente y se realizará una previa inscripción para conocer las inquietudes de la gente, y hacer un testeo respecto a donde estamos parados para comenzar con este plan 1 de viviendas.

 

Según tengo conocimiento en Marcos Juárez que hay más de mil personas con necesidad de viviendas.

 

El PROMUVI funcionará de la siguiente manera, por la mañana para terrenos y por la tarde para viviendas. Se trata de dos planes paralelos.

El plan 1 de viviendas consiste en una cuota 0 de 1.950 pesos aproximadamente;  y la inscripción de la primera cuota  será del 25% del metro cuadrado de la vivienda es decir 2 mil pesos mensuales.

La persona se puede inscribir igual sin la necesidad de poseer terreno. Quienes tengan terreno, abonan la suma de dos mil pesos e ingresa en el bollero para el sorteo, mientras que la persona que no tiene terreno sigue pagando la suma de dos mil pesos.

A la  persona que sale adjudicada se le hace entrega de la vivienda en el plazo de seis mese; y una vez que está habitando la vivienda, la cuota se duplica a 4 mil pesos.

La persona que no tiene terreno sigue pagando la cuota de dos mil pesos hasta que pueda acceder a su terreno e ingresa en el bolillero.  Todos los meses se llevará a cabo el sorteo de aproximadamente dos casas.

En el plan puede ingresar gente que ya cuente con viviendas, pero el sorteo priorizará a las personas que no tienen vivienda.

Los inversionistas ingresan al sorteo cada cuatro meses.

No se trata de viviendas de barrio. Cada vivienda cuenta con 64 metros cubiertos y hay dos modelos diferentes (fotos)

También hay un plan abierto para financiar en caso de ampliación.

Este plan permite adelantar cuotas de atrás por adelante o a través de la licitación.

Habrá una persona encargada de auditar y controlar este plan.

 

Nuevo sorteo de terrenos

Se estima que para los meses de Mayo- Junio el PROMUVI lanzará a la venta un nuevo loteo de 40 terrenos ubicados en calle Florentina Rosa y Antártida Argentina de 10 x 25 con todos los servicios a excepción de gas y asfalto.


 

COMPARTIR:

Comentarios