Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 00:55 -

18 de febrero de 2016

Novedades Policiales

Acontecimientos en la zona


LAS PAREJAS

Informe de Cristian Rosso de Las Parejas

Accidente de tránsito el día jueves en horas de la mañana sobre la ruta 178 entre las localidades de Las Rosas y Las Parejas, donde se produjo un choque por alcance.

Un automóvil Fiat Duna con gente de Franck (Santa Fe) impactó en la parte trasera de una camioneta en la que viajaban tres personas de Marcos Juárez, quienes resultaron ilesos.

Por el momento no trascendieron las identidades de las personas involucradas en el accidente.

 

VILLA MARIA

Informe del comisario Mayor Flores.

En horas de la madrugada de hoy viernes se produjo un hecho de robo calificado con el uso de armas, donde una persona fue abordada al ingresar a su domicilio en Villa María y le sustrajeron varios elementos, entre ellos un automóvil.

Los delincuentes que habían llegado desde Córdoba Capital, se llevaron diferentes objetos de valor, entre ellos el vehículo de la familia damnificada.

Los presuntos ladrones viajaban en el auto sustraído, cuando fueron avistados por la policía en cercanías de James Craick. Allí comenzó una persecución hasta Oliva, donde dejaron el auto robado y continuaron la carrera con otro vehículo de apoyo; se trata de un remis color verde de la ciudad de Córdoba en el que viajaban dos masculinos de 20 y 21 años y una femenina menor de edad.

Finalmente, en Laguna Larga capturaron a dos hombres mayores de edad y una joven menor de edad, oriundos de Córdoba Capital y se procedió al secuestro de elementos relacionados al robo.

En el lugar donde había quedado abandonado el automóvil se procedió al secuestro de un arma de fuego calibre 22 y en inmediaciones del lugar otra arma similar.

Los detenidos son oriundos de la ciudad de Córdoba y en lo referente a antecedentes, se están realizando las averiguaciones  correspondientes.

El mayor Flores informó que- hace un tiempo estuve en Investigaciones en Córdoba; y si bien no conozco si estos chicos tienen antecedentes, hay familiares de ellos que tienen antecedentes.

Actualmente fueron detenidas dos personas en inmediaciones de ruta 9, que podrían ser quienes se dieron a la fuga.

La persona de Villa María al ser abordada, fue reducida.

 

MARCOS JUAREZ

Entre los días jueves a la tarde y viernes ingresaron al campo por una puerta lateral a la tranquera principal cortando alambres, encerraron los animales y con un camión se llevaron 22 animales (17 vacas, un toro y cuatro terneros)

Con mi papá suponemos que cargaron dicha cantidad porque era los animales que entraban en el camión.

Las huellas se ven muy borradas porque el viernes a la noche llovió.

Cada animal tiene un valor aproximado a los 12 mil pesos.

Hice la denuncia policial.

Con las lluvias e inundaciones, los caminos no son buenos e ingresaron al campo con un camión, cuando nosotros vivimos renegando por el barro. Además los animales son pesados.

La denuncia fue realizada el día domingo en horas de la tarde al regresar del campo y encontrarme con el robo.

 

CAÑADA DE GOMEZ

Informe de la oficial Ariana Manzi de la Unidad Departamental de Policía de Cañada de Gómez.

En las últimas horas en el sector sur de la ciudad de Cañada de Gómez se procedió a la detención de una persona de 41 años de sexo masculino oriundo de Cañada de Gómez, pero quien hacía varios años no residía en dicha Ciudad.

Se trata de un hombre con importantes antecedentes penales, con una carrera delictiva, robo calificado, violación, e inclusive un homicidio.

Estuvo detenido en Coronda, y luego fue trasladado a Santa Fe; y era buscado desde septiembre del año 2015 luego de una salida transitoria.

En los últimos días luego de conocerse diferentes robos en predios rurales trascendió la información respecto a que esta persona podía estar oculta en un predio rural ubicado en zona sur en un camino que conduce al basural.

El día martes, personal policial que se encontraba de recorrido observó la presencia de una persona que salía de una precaria vivienda y corría hacia un sector sembrado con soja.

Se realizó un rastrillaje hasta que finalmente fue detenido y remitido hacia la ciudad de Santa Fe para continuar detenido en el penal de Las Flores.

 

ONCATIVO

Jorge Gradiolo, un hombre de 48 años, apareció muerto en el fondo del pozo ciego de su casa. No lo habían matado a golpes ni lo habían estrangulado, sino que lo habían tirado sedado –pero vivo– a la cámara séptica, con pesas atadas a sus pies. La autopsia revelaría que terminó asfixiado al inhalar los gases que había allí.

 

Se conoció que en el plan habían estado involucrados la esposa de la víctima y su yerno. Según los investigadores, la mujer le pagó al hombre para que cometiera el crimen.

Este sospechoso, identificado por la Policía cordobesa como Adrián Ramón Gorosito (36), estuvo prófugo casi dos meses. Finalmente fue detenido. Su suegra, Olga Rivarola (55), ya estaba presa.

El caso se resolvió gracias a que la hija del muerto dio datos precisos: contó que su pareja y su propia madre se habían complotado para cometer el crimen.

La hija guió a los policías para que lo encontraran, luego de recibir un significativo mensaje de texto de su ex novio: “Te dejé un premio en el patio”.

Informe de Laura Volonte de Oncativo.

Actualmente se está cerrando una historia que comenzó en el año 2014 con el dictamen de cadena perpetua para Adrián Gorosito.

Este joven contaba con antecedentes, ya que tuvo muchos hechos de violencia y abusos en la vía pública.

En el año 2014 se registró este crimen por encargo, con dudas, donde estaba involucrada la mujer de la víctima un hombre de 46 años que fue hallado sin vida en una cámara séptica y que habría sido arrojado por esta persona que en principio se dio a la fuga y finalmente fue detenido, y hoy la causa tienen sentencia firme.

Toda esta familia era oriunda de la localidad de San Francisco.

La mujer de la persona fallecida habría mantenido una relación con este masculino.

La víctima fue sedada y fue arrojada con vida en una cámara séptica.

Se desconocen los motivos del hecho, ya que esta mujer ya ni siquiera convivía con la víctima.

La hija de este matrimonio, era ex pareja de la persona hoy sentenciada.

La única persona condenada fue el joven Gorosito, ya que la mujer habría sido derivada a un centro de salud Mental.

La verdad es que no se conoce bien si se trató de un crimen por encargo, ya que el masculino Adrián Gorosito, le dejó una nota a su ex pareja, diciendo que le había dejado un regalito en el patio.


 

COMPARTIR:

Comentarios