Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:49 -

30 de septiembre de 2022

Presentan una acción judicial para que se retire a la policía de las escuelas tomadas

29-09-2022 | 21:32

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad llamó al diálogo entre autoridades del Ministerio de Educación porteño (que no se presentaron) y las y los estudiantes. / Foto: Leo Vaca

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación hizo este jueves una presentación judicial para lograr que sean retirados los

agentes policiales

de la puerta de las

escuelas porteñas afectadas por tomas

u otras protestas estudiantiles. informaron fuentes oficiales.

La presentación -con formato de hábeas corpus- se conoció en momentos en que al menos 13 colegios de la ciudad de Buenos Aires se encontraban tomados en reclamo de mejores viandas y en contra de los defectos de infraestructura edilicia y de la obligación de hacer prácticas laborales en empresas, mientras en otros siete se registraban pernoctes.

La decisión de la Secretaría de Derechos Humanos sigue a las denuncias que el Gobierno porteño realizó contra familias de estudiantes que participan de las tomas, a las que les exigió una suma de 1.5 millones de pesos por cada día de protesta.

En tanto, la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg conocida como "Lengüitas", realizó un abrazo simbólico al establecimiento.

Abrazo simbólico de la comunidad educativa al "Lengüitas", que continúa tomado por los estudiantes

VER VIDEO
Etiquetas:
  • escuelas tomadas

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • Soledad Acuña

  • Secretaría de Derechos Humanos

  • Defensoría del Pueblo de la Ciudad

  • Horacio Pietragalla Corti

COMPARTIR:

Comentarios