Contundente fallo del tribunal de disciplina de la AFA
Fútbol: Torneo Copa Mutual Coyspú en el Panal.

  PROVINCIALES  3 de febrero de 2016
Posibles dos casos de dengue importados en la Ciudad
El Dr. Daniel Ostorero en diálogo con PANORAMA informó que en su consultorio recibió la visita de dos personas, se trata de suegro y yerno, quienes estuvieron de viaje por Misiones y al regresar a Marcos Juárez comenzaron a tener síntomas de fiebre y dolores musculares y de cabeza. En ambos casos se tomaron muestras que fueron enviadas a Córdoba y se esperan los resultados para la semana próxima.


La palabra del Dr. Daniel Ostorero.

Personalmente atendí a un joven de 35 años con fiebre y dolores musculares y de cabeza, quien había estado en Misiones; mas precisamente  en las Cataratas durante 10 días.

Esta gente parece que se vino dos días antes de lo previsto por la cantidad de mosquitos existentes en ese lugar,

Al llegar a la Ciudad estas dos personas comenzaron a tener síntomas.

Se hizo la denuncia, se tomaron muestras que fueron enviadas a Córdoba para analizar; y  la semana próxima estarían los resultados.

Personalmente atendí  a dos pacientes de la misma familia, se trata del suegro y el yerno, quienes estuvieron en el mismo lugar.

Como estas dos personas viven en dos direcciones diferentes, lo que se hace es la fumigación de cuatro manzanas de su domicilio para hacer control de los mosquitos y el paciente debe estar aislado y con repelente.

No existe un tratamiento específico para el dengue, pero que hay tres categorías, el que presenta un cuadro febril pero se encuentran bien y no requiere de internación, como es el caso de estas dos personas, por otro lado los pacientes de riesgo, diabéticos, ancianos entre otros y el tercer grupo el dengue hemorrágico, donde la persona ya debe permanecer internada en terapia intensiva.

Como todavía no se conocen los resultados de los análisis, igualmente hay que y tomar las medidas de prevención necesarias, ya que se trata de un caso importado y no autóctono.  Lo que hay que evitar es tener mosquitos infectados en la Ciudad.


 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:

HOY ES

 
Viernes 6 de Diciembre de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Noticiero

de 08.00 a 08.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Si surge un conflicto en tu ambiente, no permitas que esto te afecte porque lo podrás resolver. La oportunidad está en usar tu talento. No insistas en tener una velada romántica porque el presente no acompaña. Cuando menos lo esperes, el amor tocará a tu puerta. A tus manos llegará una información súper confidencial que pude hacerte ganar mucho dinero. Antes de usarla, verifícala.Sugerencia: Si aún ignoras el poder que posees, seguramente tendrás que hacer algunos ajustes mentales. Busca tus recursos internos porque posees muchos y muy valiosos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet