Contundente fallo del tribunal de disciplina de la AFA
Fútbol: Torneo Copa Mutual Coyspú en el Panal.

  PROVINCIALES  3 de febrero de 2016
Posibles dos casos de dengue importados en la Ciudad
El Dr. Daniel Ostorero en diálogo con PANORAMA informó que en su consultorio recibió la visita de dos personas, se trata de suegro y yerno, quienes estuvieron de viaje por Misiones y al regresar a Marcos Juárez comenzaron a tener síntomas de fiebre y dolores musculares y de cabeza. En ambos casos se tomaron muestras que fueron enviadas a Córdoba y se esperan los resultados para la semana próxima.


La palabra del Dr. Daniel Ostorero.

Personalmente atendí a un joven de 35 años con fiebre y dolores musculares y de cabeza, quien había estado en Misiones; mas precisamente  en las Cataratas durante 10 días.

Esta gente parece que se vino dos días antes de lo previsto por la cantidad de mosquitos existentes en ese lugar,

Al llegar a la Ciudad estas dos personas comenzaron a tener síntomas.

Se hizo la denuncia, se tomaron muestras que fueron enviadas a Córdoba para analizar; y  la semana próxima estarían los resultados.

Personalmente atendí  a dos pacientes de la misma familia, se trata del suegro y el yerno, quienes estuvieron en el mismo lugar.

Como estas dos personas viven en dos direcciones diferentes, lo que se hace es la fumigación de cuatro manzanas de su domicilio para hacer control de los mosquitos y el paciente debe estar aislado y con repelente.

No existe un tratamiento específico para el dengue, pero que hay tres categorías, el que presenta un cuadro febril pero se encuentran bien y no requiere de internación, como es el caso de estas dos personas, por otro lado los pacientes de riesgo, diabéticos, ancianos entre otros y el tercer grupo el dengue hemorrágico, donde la persona ya debe permanecer internada en terapia intensiva.

Como todavía no se conocen los resultados de los análisis, igualmente hay que y tomar las medidas de prevención necesarias, ya que se trata de un caso importado y no autóctono.  Lo que hay que evitar es tener mosquitos infectados en la Ciudad.


 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:

HOY ES

 
Lunes 21 de Octubre de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet