Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:09 -

27 de septiembre de 2022

Santiago Cafiero celebró la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela

26-09-2022 | 14:39

Colombia y Venezuela tienen 2.219 kilómetros de frontera en común. / Foto: AFP

El canciller Santiago Cafiero consideró "una gran noticia para la región en materia económica, comercial y humanitaria" la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, dos países que a partir de este lunes

reestablecieron sus relaciones diplomáticas y reabrieron su frontera común de más de 2.000 kilómetros

.

"La reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela es un nuevo símbolo de la hermandad latinoamericana y una gran noticia para la región en materia económica, comercial y humanitaria", indicó Cafiero en su cuenta de Twitter.


En esa línea, el ministro de Relaciones Exteriores remarcó que "construir puentes que consoliden la paz y la unidad es nuestro desafío más noble".

Ambos países reabrieron su frontera de 2.219 kilómetros, cerrada desde el 2015 por las fuertes tensiones que existieron en la relación entre el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro y el exmandatario colombiano Iván Duque, una situación que se modificó desde hace un mes con la llegada de Gustavo Petro al Ejecutivo de Colombia, el primer presidente de izquierda en la historia del país.

La reapertura de la frontera, que contiene siete pasos legales entre ambos países y que es poblada por 12 millones de personas en siete departamentos colombianos y cuatro estados venezolanos, permitirá la reanudación de la conexión aérea y del transporte de carga.

Los presidentes de ambos países anunciaron hace un mes la medida, que forma parte del acercamiento de estos gobiernos y de una decisión política prometida por Petro cuando estaba en campaña para llegar a la presidencia de Colombia.
Etiquetas:
  • Santiago Cafiero

  • Colombia

  • Venezuela

COMPARTIR:

Comentarios