Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:04 -

REGIONALES

13 de septiembre de 2014

Robaron 1.200 metros de cable de la línea de alta tensión en Leones

Los cables pertenecen a EPEC y fueron sustraídos sobre el oeste de dicha localidad, detrás del Emprendimiento Productivo III del Parque Industrial. Se trata de un robo de aproximadamente 70 mil pesos.


  Informe de Julio llabrés del Informante de Leones. El día jueves en horas de la mañana tomé conocimiento de parte de EPEC Leones que se habían sustraído más de 1.200 metros de cable de alta tensión provenientes de San Marcos sud de un camino rural ubicado detrás del Emprendimiento Productivo III del Parque Industrial.
 
Los sujetos, con mucho riesgo descolgaron esta extensión de cables.   Según lo comentado por autoridades de Bell Ville y Córdoba, se necesitaba una rápida instalación y reposición de cables, ya que esa línea provee de alta tensión a la localidad de Leones, que quedó sin suministro eléctrico. Se trata de un robo por un valor aproximado a los 70 mil pesos.   Lo más llamativo es que el lugar es inaccesible y con mucho riesgo para la integridad física. Se presupone que esta gente tenía conocimiento de cómo retirar estos cables. Desde EPEC llegaron dos cuadrillas de operarios de Bell Ville, Córdoba y Leones para comenzar a reponer los cables. Estos operarios para poder acceder al lugar debieron retirar montes con motosierras.   En el lugar había huellas de vehículos como así también de dos o tres borcegos diferentes.   “Creo que el jefe de distrito Bell Ville y Leones iban a hacer la denuncia, desconozco si en la policía o directamente en la Fiscalía, no solo por el robo sino también por la peligrosidad”. Finalizó Julio Llabrés desde Leones.

COMPARTIR:

Comentarios