Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:34 -

26 de septiembre de 2022

Estrenaron una serie animada en Tucumán que narra la Independencia adaptada para infancias

24-09-2022 | 22:09



El Museo Nacional de la Independencia en Tucumán fue el escenario del estreno de un nuevo capítulo de "Lola y Choko", una serie animada destinada a las infancias que narra la historia de una niña y su perro, quienes a través de distintas aventuras, invitan a conocer el proceso de la independencia argentina.

Esta serie audiovisual, creada por el Museo, cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Museos y el Ministerio de Cultura de la Nación y es "producida íntegramente por profesionales tucumanos de cine, teatro, sonido, diseño gráfico y animación", dijo a Télam Mariana Romano, integrante del Área Educativa del Museo y autora del cuento.

La serie de proyectó en unos de los patios del Museo y también se pudo ver en vivo desde su canal de YouTube, y el en del Ministerio de Cultura.

Romano recordó que el primer capítulo de esta serie animada, que narra las aventuras de una niña llamada Lola y su perrito Choko fue lanzado en julio de 2021, en el marco de los festejos por el Día de la Independencia, "como una propuesta de generación de contenidos que cuenten la historia de una manera más convocante y atractiva, en especial cuando se trata de las infancias".

Lola y Choko - Episodio 2

VER VIDEO
Etiquetas:
  • Independencia

  • Tucumán

  • infancias

COMPARTIR:

Comentarios