Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:58 -

23 de septiembre de 2022

DiCaprio destacó el crecimiento de la población de yaguaretés en Corrientes

22-09-2022 | 20:43

Foto: Matias Rebak


El actor estadounidense Leonardo DiCaprio destacó este jueves la tarea para la reintroducción del yaguareté en los Esteros del Iberá, al publicar un posteo sobre el crecimiento de la población de este felino mediante un trabajo desarrollado por la fundación Rewilding Argentina.

A través de una publicación en su cuenta personal de Instagram, DiCaprio reconoció como "un increible trabajo" de Rewilding el incremento a 12 individuos de la población de yaguaretés en el Parque Nacional Iberá, en la provincia de Corrientes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio)



"La población de jaguares en el Parque Iberá de Argentina ha crecido a 12 individuos con e

l reciente nacimiento de dos cachorros

, gracias al increíble trabajo de Rewilds socio cercano de @rewilding_argentina. De los 12, cuatro son cachorros nacidos salvajes y ocho son adultos reintroducidos", sostuvo el artista.

Reconocido como filántropo de la conservación del ambiente, DiCaprio detalló en su publicación que "usando los puntos de ubicación enviados por el collar GPS de la madre jaguar, los biólogos pudieron notar sus movimientos y descubrieron que no se había movido mucho durante varias semanas, indicando que probablemente había dado a luz".

Foto: AFP


"Pudieron confirmar esto -siguió- usando cámaras trampas que capturaron vídeos de ella junto con dos cachorros sanos".

Y expresó que estos cachorros "estimulan esperanza en el trabajo continuo de Rewilding Argentina para revertir la desaparición de especies localmente extintas".
Etiquetas:
  • Leonardo DiCaprio

  • yaguareté

  • Corrientes

  • Esteros del Iberá

  • fauna silvestre

  • especies en extinción

COMPARTIR:

Comentarios