Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:02 -

22 de septiembre de 2022

Diputada del PRO separó de su función de asesora a la abogada de Carrizo

21-09-2022 | 13:31

Selva, quien defiende a uno de los detenidos por el atentado a la Vicepresidenta, trabajaba como asesora de una diputada del PRO.

La diputada nacional Karina Bachey (JXC-PRO) resolvió este miércoles desvincular a su asesora Brenda Selva por tomar la defensa de Gabriel Carrizo, uno de los detenidos por el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner.

"Corresponde velar por el esclarecimiento del hecho y por la paz social", justificó su decisión Bachey, en un breve comunicado.

En ese texto, la diputada del PRO precisó que Selva la asesoraba "en temas de discapacidad" pero en simultáneo ejercía su profesión de abogada.

En la noche del martes, el bloque de Diputados del Frente de Todos (FdT) había exhortado a la diputada nacional del PRO a separar "con urgencia" de su grupo de colaboradores a Brenda Salva, abogada defensora de Gabriel Carrizo, por considerar que su permanencia en el cargo "contradice" la convivencia democrática.

"Es imprescindible que la diputada nacional del PRO Karina Bachey separe con urgencia de su staff de asesores a Brenda Salva, abogada defensora de Gabriel Carrizo", expresaron desde el bloque de diputados del FdT a través de un comunicado.

Gabriel Nicolás Carrizo es el cuarto detenido en la causa que investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cometido el 1 de septiembre pasado.

Brenda Salva es defensora de Carrizo, junto con Gastón Marano, que fue asesor hasta hace pocos días del senador nacional por Chubut de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, en la Comisión Bicameral de Inteligencia.
Etiquetas:
  • Ataque a Cristina

  • asesoramiento jurídico

  • PRO

  • Cámara de Diputados

  • investigación

COMPARTIR:

Comentarios