Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:24 -

DEPORTES

15 de enero de 2016

RALLY DAKAR - Marcos Patronelli ganó y está a un paso de coronarse

El piloto argentino se impuso en el tramo San Juan - Carlos Paz y mantiene el liderazgo en la general, con poco más de 4 minutos de ventaja sobre su hermano Alejandro, que llegó quinto.


El piloto argentino Marcos Patronelli ganó el tramo que unió San Juan y Villa Carlos Paz y está a un paso de coronarse en la categoría cuatriciclos del Rally Dakar.

Patronelli logró un tiempo de 6 horas 48 minutos 46 segundos y se mantiene primero en la clasificación general. Su hermano Alejandro, que terminó quinto este viernes, está a 4 minutos 23 segundos, pero el tercero, el ruso Sergei Karyakin, está a 1 hora 52 minutos 7 segundos.

Marcos señaló  que, pese a la amplia diferencia que le llevan a Karyakin junto a su hermano, “la carrera no terminó”.

“Fue una etapa muy rápida por momentos y trabada por otros, pero estamos contentos. Veníamos haciendo un ritmo tranquilo y al final aceleramos con Ale (por su hermano), venimos juntos. No importa que yo esté primero y él segundo, el tema es llegar juntos”, aseguró.

“Hoy fue una etapa larga. Había que cuidar la cubierta para llegar tranquilo. El último tramo daba para acelerar, sino se ponía aburrido, y le pusimos muchas pilas”, precisó.

“La diferencia está, los chicos tienen buen ritmo. Por suerte tuvimos la posibilidad de hacer etapas con problemas menores. Fue un Dakar competitivo, nosotros con Ale al principio nos encontramos fuera de órbita, pero pudimos incorporarnos, a nuestro ritmo. No queríamos cometer errores. Cuando hacés la etapa más tranquilo es cuando más avanzás”, remarcó.

“Todavía no terminó, queda una etapa. Se nos hizo corto pero también largo y cansador. Tuvimos suerte, cada uno se prepara a su manera. Hasta ahora nos fue muy bien, estoy muy contento. Yo creo en Dios y ayer creí más que nunca tras la caída que tuve y no me hice nada. Hay un equipo, un complemento de muchas cosas. Hay mucho trabajo detrás de ésto”, completó el piloto de Las Flores.

El boliviano Walter Nosiglia llegó segundo en la etapa de hoy, mientras que Karyakin arribó tercero.

En la general, Marcos Patronelli tiene un tiempo total de 56 horas 24 minutos 46 segundos. El cordobés Jeremías González Ferioli, por su parte, se mantiene en la quinta ubicación, a 2 horas 6 minutos.

 


 

COMPARTIR:

Comentarios