Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:30 -

20 de septiembre de 2022

El Presidente se reunió con el primer ministro de Portugal, António Costa

19-09-2022 | 22:40

(Foto: Presidencia).

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión este lunes por la tarde en Nueva York con el primer ministro de Portugal, António Costa, junto a quien reafirmó el interés mutuo de fortalecer la cooperación bilateral y la integración regional.

En el marco de

su participación en el 77º período de sesiones de la Asamblea General

de las Naciones Unidas, Fernández y Costa hablaron sobre la importancia de profundizar el diálogo interregional entre América Latina y Europa, además de la preocupación global por la guerra entre Ucrania y Rusia, informaron fuentes oficiales.

El presidente argentino expresó, además, su expectativa por la visita oficial que realizará a la Argentina su par de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, prevista para noviembre de este año.

(Foto: Presidencia).


Participaron de la reunión en representación de Argentina el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello; la representante permanente ante la ONU; María del Carmen Squeff; y la portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti.


Por parte de la comitiva de Portugal asistieron el ministro de Relaciones Exteriores, João Gomes Cravinho; la representante permanente de Portugal ante Naciones Unidas, Ana Paula Zacarias; el jefe de Gabinete del Primer Ministro, Vitor Escária; el director general de Política Exterior; Rui Vinhas y el asesor diplomático del Primer Ministro, Fernando Morgado.


Etiquetas:
  • Alberto Fernández

  • Antonio Costa

  • Portugal

  • relación bilateral

  • ONU

  • Asamblea General de la ONU

COMPARTIR:

Comentarios