Domingo 20 de Junio de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

TECNOLOGIA

10 de enero de 2016

PARA VENDER MÁS EN NAVIDAD, LOS OPERADORES PROMOCIONAN LOS "CELULARES LIBERADOS"

Claro anunció hoy que empezó a vender teléfonos desbloqueados. Es decir, que se pueden usar en distintas compañías con solo cambiar el chip. Busca competir contra las cadenas de electrodomésticos que, de este modo, ya lograron el 40% del mercado.


Las fiestas son un gran propulsor del mercado de consumo y ninguna empresa quiere quedarse afuera. La primera de ellas en decir presente fue la operadora de telefonía celular Claro, quien, a través de un comunicado, anunció que comenzará a vender equipos liberados desde hoy.

En realidad, desde ya hace algunos meses que vende equipos así. La novedad (no tan novedosa) es que ahora todos los equipos que se comercialicen estarán liberados. Y eso, en estas épocas, es un gran llamado de atención para los consumidores, que prefieren celulares sin bloqueo de SIM.

Se calcula que el 40% de los equipos que se venden son liberados. Por eso las operadoras tomaron nota y comenzaron a quitarle subsidios al consumidor final. Su objetivo es competir de forma directa con las cadenas de electrodomésticos y, con promociones o abonos más accesibles, seducir al comprador.

Aunque desde Claro aseguran que los motivos son más bien humanitarios: "queremos simplificar la vida de nuestros clientes", dice Fernando Del Río, director Comercial de Claro, y remata: "Si viene, compra un teléfono y lo quiere usar en otra compañía porque se le da la gana, que lo haga, ese es el espíritu de la decisión".


 

COMPARTIR:

Comentarios