Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:04 -

15 de septiembre de 2022

Capacitación a diputados sobre la Ley Yolanda

14-09-2022 | 12:00


Diputados nacionales participaron este miércoles de una capacitación obligatoria sobre la ley Yolanda, con el fin de que tengan una formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y énfasis en cambio climático.

La ley Yolanda- en homenaje a la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Argentina, Yolanda Ortiz- establece una capacitación obligatoria de los empleados de la función pública en todos sus niveles.

La capacitación se realizó en el recinto de sesiones, antes de la sesión informativa del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Esta iniciativa, sancionada en 2020, apunta a garantizar "una capacitación obligatoria en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático" para quienes trabajen dentro de los tres poderes del Estado.


El proyecto establece que se deberán capacitar en medio ambiente todos los empleados de la función pública, en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

La iniciativa fija que la autoridad de aplicación deberá establecer, los lineamientos generales destinados a las capacitaciones, procurando que se incorporen tanto las dimensiones de sensibilización como de transmisión de conocimientos.

Los legisladores encontraron en sus bancas un ejemplar del libro de la Ley Yolanda, impreso por la editorial de la Imprenta del Congreso de la Nación (ICN).
Etiquetas:
  • Ley Yolanda

  • Cámara de Diputados

  • capacitación

COMPARTIR:

Comentarios