Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:52 -

DEPORTES

28 de noviembre de 2015

Boca cerró su año con un triunfo en un amistoso en Chaco

El "Xeneize" se impuso por 3-2 con goles de Andrés Chávez (2) y Marcelo Meli. Daniel Liva y González marcaron para la Liga Chaqueña


Boca Juniors cerró el 2015, año el que consiguió dos títulos, con una victoria en Resistencia ante el combinado de la Liga Chaqueña. El conjunto de Rodolfo Arruabarruena se impuso por 3-2.

Relajado y paciente se mostró Boca en la primera parte ante el combinado chaqueño. Incluso, hasta que abrió el marcador sobre el final de la primera parte, el equipo del "Vasco" sufrió algunos sobresaltos.

A los 7 minutos, los locales tuvieron la primera situación clara del encuentro con un tiro libre de Brizuela que rebotó en la espalda de Sara y, finalmente, la defensa rechazó. "El Xeneize" respondió tres minutos más tarde con un remate cruzado de Chávez que tapó el arquero Rébora. Pavón también merodeó la primera conquista, pero su disparo se fue por arriba del travesaño a los 23'.

Boca iba a tomar la delantera en el marcador sobre los 36', luego de una falta del arquero Rébora sobre Andrés Chávez en el área. El propio delantero fue el encargado de cambiar el penal por gol y, cinco minutos más tarde, el travesaño le ahogó el segundo grito al ex Banfield.

Parecía que el encuentro estaba controlado para los de Arruabarruena, pero, sobre los 15' del complemento, el combinado de la Liga Chaqueña iba a sorprender. A la salida de un tiro libre, el fondo de Boca perdió las marcas y Daniel Liva, con un sutil toque por encima del arquero Galván, reemplazante de Sara, decretó el 1-1.

En el tramo final del encuentro se iba a vivir lo más intenso. El elenco de la ribera iba a reencontrarse con la ventaja a los 25' cuando, tras un centro desde la derecha, Tobio peleó la pelota en el área y la cedió para Chávez, quien la empujó al gol. Marcelo Meli se iba a lucir siete minutos más tarde cuando le cedieron la pelota a la salida de un tiro libre y sacó un potente remate desde afuera del área que se convirtió en el 3-1.

Con dignidad, la Liga Chaqueña iba a llegar al descuento. Tras una buena acción colectiva,González acercó a los locales con un remate cruzado. A pesar de su intento final, el conjunto del Norte ya no podría remontar el resultado.

Boca volverá al trabajo el 2 de enero de 2016 en Cardales, donde realizará la pretemporada.


 

COMPARTIR:

Comentarios