Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:20 -

22 de agosto de 2022

Unidad Popular se distanció del Gobierno y convocó a crear una "nueva propuesta política"

21-08-2022 | 22:51

Unidad Popular, liderado por Claudio Lozano, se expresó en un comunicado.

El partido Unidad Popular anunció que "toma distancia" del Gobierno y convocó a crear una "nueva propuesta" para presentarse en las PASO del Frente de Todos (FdT).

Según informaron a través de un comunicado, uno de los objetivos de la "nueva propuesta política" debe ser "exigir las medidas urgentes que el pueblo necesita".

Además, desde el partido liderado por Claudio Lozano y Víctor De Gennaro, adelantaron su intención de "disputar" con la nueva fuerza en gestación "las primarias del FdT en 2023".



Desde Unidad Popular plantearon que en el último mes la Argentina asistió "a un golpe de mercado orquestado por el poder económico local".

En cuanto al nuevo esquema institucional, señalaron que la reorganización del gabinete expresa "la decisión de resignar la gestión del gobierno en manos de aquellos actores políticos que, si bien son parte del Frente de Todos, son también los que detentan los vínculos más fluidos con el poder económico local y con los Estados Unidos".

Y señalaron que este "nuevo escenario no podía tener otro tipo de resultado que la puesta en marcha del plan de ajuste y estabilización".

Este plan "no hace más que mantener el cuadro inflacionario y conducirnos, en el mejor de los casos a un escenario de recesión y control por esta vía de la evolución de los precios", completó el comunicado.
Etiquetas:
  • Unidad Popular

  • PASO

  • elecciones

  • Frente de Todos

COMPARTIR:

Comentarios