19 de agosto de 2022
Septiembre será "un mes movido" en EEUU con visitas de Fernández, Massa y gobernadores
El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, afirmó este jueves que septiembre será "un mes movido en los Estados Unidos" por las próximas visitas programadas del presidente Alberto Fernández; del ministro de EconomÃa, Sergio Massa, y de diez gobernadores.
Asà lo afirmó al disertar este jueve a la mañana en la decimonovena edición del Consejo de las Américas que se desarrolla en el hotel Alvear, con la participación de gobernadores, diplomáticos, funcionarios del paÃs y el exterior y un panel dedicado a analizar la actualidad energética, que será cerrado este mediodÃa por Massa.
"Septiembre será un mes movido en los Estados Unidos, movido por la Argentina", dijo el embajador y detalló: "En los primeros dÃas de septiembre vamos a recibir al ministro de EconomÃa, que mantendrá reuniones con el FMI, las autoridades del Tesoro y de la Casa Blanca".
En tanto, continuó Argüello, "promediando el mes -está por confirmarse la fecha- estará la invitación de Joe Biden a Alberto Fernández", que habÃa sido suspendida a fines de julio por un cuadro de coronavirus del mandatario estadounidense.
"También tendremos al Presidente el 20 de septiembre, en ocasión de la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, que vamos a aprovechar para producir eventos orientados a la promoción de comercio e inversiones en Nueva York y en Houston".
Ese marco, puntualizó el embajador, se programarán "reuniones con compañÃas americanas que están pensando en invertir" en la Argentina.
Finalmente, precisó que hacia fines del mes próximo, una decena de gobernadores estarán en Washington: "Vamos a convertir la Embajada en una ronda de negocios", anticipó.
Esta visita de los mandatarios a los Estados Unidos fue confirmada también anoche por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, en el marco de una cena que mantuvo con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, y el Consejo de las Américas, en el Alvear Palace Hotel, de la que participaron unos 60 empresarios y CEOs de los más relevantes de la Argentina.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Lionel Messi compartió un álbum de fotos de su última práctica con la Selección: el mensaje especial que publicó
El capitán se despidió de los entrenamientos con la Albiceleste a horas del amistoso ante Benín y acompañó las imágenes con una reflexión sobre lo que sentirá al dejar el combinado nacionalLa Sole, Un Poco de Ruido, Ulises Bueno, drones y fuegos artificiales: todos los shows y sorpresas en el partido despedida de Messi
El astro rosarino cerrará su ciclo en el combinado nacional en el amistoso contra Benín en el Monumental. Los artistas que formarán parte de la jornadaEl Rosario Central de Di María pierde con Banfield por la fecha 11 del Torneo Clausura
El Taladro recibe al Canalla. Antes, Vélez empató 2-2 con Platense. Al mismo tiempo, Estudiantes venció 3-0 Gimnasia de Mendoza. En primer turno, Riestra igualó 1-1 con Central Córdoba de Santiago del EsteroComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
