Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:39 -

18 de agosto de 2022

El Serpaj rechazó los ataques a Pérez Esquivel por la Causa de la Secta S.A.

17-08-2022 | 12:34

El Serpaj rechazó los ataques al presidente honorario del organismo, Adolfo Pérez Esquivel.

El Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) expresó su repudio a "cualquier hecho delictivo vinculado a redes de trata de personas" y rechazó los ataques al presidente honorario de la organización, Adolfo Pérez Esquivel, en el marco de la investigación por el accionar de la Escuela de Yoga de Buenos Aires, denunciada por trata y asociación ilícita, entre otros delitos, en la causa "Secta S.A.".

"Queremos señalar que repudiamos cualquier hecho delictivo vinculado a redes de trata de personas como ha sido histórico en nuestra entidad. A la vez expresamos preocupación y rechazo a los ataques hacia nuestro Presidente Honorario, Adolfo Pérez Esquivel, como así también a otros organismos de DDHH basados en mentiras y difamación", dijo el Serpaj este miércoles en un comunicado.

Además, detalló los hechos por los cuales circularon ataques contra el Premio Nobel de la Paz en el último tiempo. "En el año 2002, el Serpaj, junto a otros organismos de DDHH se manifestó de buena fe solicitando información respecto de situaciones de agresión física que sufrieron integrantes de esa organización", señaló la organización.

En este sentido, explicó que, de acuerdo con la información que contaban en ese momento, "se trataba de personas a las que la justicia había sobreseído de varias acusaciones y determinado la falta de mérito en la causa".

"Repudiamos cualquier hecho delictivo vinculado a redes de trata de personas como ha sido histórico en nuestra entidad". Foto Victoria Gesualdi.

Sin embargo, sobre la situación actual, el Serpaj insistió en la necesidad de que la Justicia "siga su curso" en la causa "Secta S.A.", donde fueron detenidas 19 personas de la Escuela de Yoga de Buenos Aires y se solicitó la orden de captura internacional de otras cuatro personas.

Los delitos involucrados son trata de personas con fines de reducción a la servidumbre -agravado por coerción-, hurto agravado, lavado de activos, asociación ilícita, ejercicio ilegal de la medicina, expendio Irregular de medicamentos y tráfico de influencias, indicaron las fuentes policiales.

"Integrantes de la organización en cuestión hoy están procesados por varios delitos graves, y es de nuestro interés que la justicia siga su curso y que las víctimas de esos abusos tengan la reparación que les corresponde", dijo la organización.

En ese marco, concluyó: "Al Estado de derecho hemos dedicado nuestra vida. Ante las denuncias vinculadas, queremos expresar nuestro compromiso con la verdad y la justicia, y contra la impunidad de cualquier delito ejercido hacia personas o pueblos".
Etiquetas:
  • sectas

  • Adolfo Pérez Esquivel

  • Derechos Humanos

  • yoga

COMPARTIR:

Comentarios