Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:34 -

18 de agosto de 2022

El FdT y la oposición coincidieron en destacar la figura y los valores de San Martín

17-08-2022 | 14:47

Foto: Gustavo Amarelle.
 

El presidente Alberto Fernández, funcionarios del Gobierno, dirigentes del Frente de Todos (FdT) y de Juntos por el Cambio (JxC) coincidieron este miércoles en resaltar en redes sociales la figura histórica del general José de San Martín y además destacaron sus valores y determinación en la lucha por la Independencia de gran parte de América del Sur.

Al cumplirse hoy 172 años del fallecimiento de San Martín, el Presidente sostuvo que "con la unión de los pueblos como bandera, San Martín nos enseñó que el esfuerzo conjunto nos fortalece".

"Hoy vemos a nuestro país y a nuestra región del mismo modo, convencidos de que la integración latinoamericana es el mejor camino hacia el futuro", aseveró Fernández en un mensaje publicado en las redes sociales.



Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que "los valores por los que vivió y luchó San Martín, siguen presentes en cada argentino y argentina".

"Nuestro deber es mantener vigente su legado, construyendo un Estado libre y soberano", agregó Massa en un posteo publicado en Twitter.



Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, publicó en la misma red social: "Reivindicamos su gesta histórica y su lucha por una nación grande, unida, soberana e independiente".

Para Gabriela Cerruti, la portavoz presidencial, "seguimos reivindicando el legado de San Martín y su sueño de un pueblo soberano".

También el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, escribió: "Su sueño de una nación unida, libre, justa y soberana alumbró la lucha por la independencia en toda la región. A 172 años, está más vigente que nunca" mientras que el titular de la secretaria de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, aseguró que San Martín fue "una figura clave en la construcción de nuestra identidad y la lucha por la libertad".

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó a San Martín como "uno de los máximos orgullos nacionales que puso en juego todo por la Argentina y por la libertad del continente. Una vida de entrega, sacrificio y humildad", ponderó.

"San Martín es un verdadero modelo de conducta y sacrificio", dijo Larreta, quien agregó: "Argentina necesita más que nunca hombres y mujeres dispuestos a transformar la realidad y a atravesar los desafíos que vienen que son muchos. ¡Que el ejemplo de San Martín nos sirva de inspiración!".



Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo que "la mejor manera de homenajear al General San Martín, uno de los héroes de la Patria, es seguir luchando por el futuro de nuestro pueblo. ¡Viva la Patria, libre y soberana!".

El gobernador de Santiago del Estero y líder de la región Norte Grande, Gerardo Zamora, manifestó que “un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria nos recuerda su legado, para valorar y tomar como ejemplo su conducta y patriotismo”.

También el gobernador jujeño y titular de la UCR, Gerardo Morales, sostuvo que “con determinación, coraje y honradez el General San Martín nos legó la libertad. Su ejemplo nos insta a seguir luchando por un país más justo y soberano”, arengó.



 Su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet, remarcó que San Martín "puso todo su coraje en la lucha por un destino de libertad, independencia y soberanía".

"Su mirada perdura en nuestro pueblo, en los hombres y mujeres que todos los días construyen con su esfuerzo un futuro mejor", concluyó el mandatario provincial.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, señaló que ante un nuevo aniversario "honramos su memoria, sus ideas y sus sueños de libertad".



A su turno, el mandatario mendocino Rodolfo Suarez señaló que "los valores que guiaron la conducta de San Martín, siguen siendo un modelo a seguir".

Omar Perotti, Gobernador de Santa Fe, sentenció que "la Independencia lograda por el ‘Padre de la Patria’, nos libró del sometimiento a un Gobierno extranjero, permitiéndonos crear las oportunidades para poder progresar y ser artífices de nuestro propio destino".

Etiquetas:
  • José de San Martín

  • conmemoración

  • Redes Sociales

  • Frente de Todos

  • Juntos por el Cambio

  • UCR

COMPARTIR:

Comentarios