16 de agosto de 2022
Katopodis: "Lo que se busca es la recuperación de la economía y una mejor distribución"
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, reafirmó este lunes la concepción de los planes sociales como una asistencia que debe ser "extraordinaria en la vida de una persona" luego de subrayar que, en verdad, el "gran desafÃo" es "la recuperación de la economÃa y que ese crecimiento se distribuya mejor".
"Hay una dinámica económica que nos tiene que permitir que un plan social tenga como horizonte el trabajo", aseveró el funcionario en declaraciones formuladas esta mañana a la radio AM990.
En este marco, insistió con que "la idea de nuestro Gobierno es que los planes sociales tienen que ser una situación absolutamente extraordinaria en la vida de una persona" y señaló que "el gran desafÃo es la recuperación de la economÃa y que este crecimiento se distribuya mejor".
"Lo más importante es que, cuando se sale de una crisis como la que estamos saliendo en la Argentina luego de cuatro años de macrismo y dos de pandemia, necesitamos generar trabajo", afirmó Katopodis, quien también puso el foco en la importancia que tienen en ese terreno las cooperativas y los "proyectos autogestionados".
El Gobierno establecerá un programa para convertir los planes sociales en empleo genuino con acuerdo de los sectores empresarios, que contratarán al personal y afrontarán parcialmente el pago de los salarios, según trascendió de fuentes oficiales.
El proyecto, que tiene la intención de beneficiar inicialmente a cerca de 200 mil personas, fue elaborado por el equipo del ministro de EconomÃa, Sergio Massa, y se denomina "Puente Empleo" para la "Transformación de Planes, Programas Sociales y Prestaciones de la Seguridad Social en Trabajo Formal de Calidad".
La iniciativa consiste en que "los titulares de programas sociales y de empleo nacionales vigentes que sean contratados por un empleador y que cumplan con la capacitación y los cursos de formación que se establezcan (dependiendo del tipo de empleo) podrán seguir percibiendo los beneficios y prestaciones que otorgan dichos programas por 1 (un) año y el empleador completará el resto para llegar al salario de convenio", explicaron las fuentes.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Bolivia venció 2-1 a Surinam y enfrentará a Irak en la final del Repechaje por un lugar en el Mundial 2026
La Verde empezó abajo en el resultado por el gol de Liam Van Gelderen, pero el equipo de �scar Villegas remontó la historia con festejos de Moises Paniagua y Miguel Terceros de penalAsí se jugarán las finales del Repechaje al Mundial 2026: todos los goles de la jornada
Las ocho llaves correspondientes a la UEFA definieron qué selecciones avanzaron a las definiciones de la repesca ecuménicaArgentinos Juniors recibirá a Lanús por el postergado de la fecha 6 del Torneo Apertura: hora, TV y formaciones
El Bicho y el Granate se medirán desde las 21. Transmitirá TNT SportsComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.


