Miércoles 1 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2026 y son las 03:46 -

13 de agosto de 2022

Laborde: los dichos del diputado venezolano "dificultan fortalecimiento de las relaciones"

12-08-2022 | 13:58

Boeing 747-300 de la empresa Emtrasur. Foto: Archivo

El embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, consideró que situaciones como los "agravios inadecuados e inoportunos" del diputado venezolano Pedro Carreño contra el presidente Alberto Fernández, en el marco de la causa por el avión de ese país retenido en Ezeiza, "dificultan el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el proceso de integración que la Patria Grande necesita".

"Ayer recibí en la sede de nuestra Embajada a una delegación de diputadxs. Durante el transcurso de una reunión sincera, le reproché duramente al Presidente de la comitiva, diputado Pedro Carreño, sus agravios inadecuados e inoportunos hacia nuestro Presidente", informó Laborde en su cuenta de Twitter.

@CJS@
Y agregó: "Ese tipo de situaciones dificultan el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el proceso de integración que la #PatriaGrande necesita".

Laborde se reunió este jueves con Carreño, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, chavismo), junto a una delegación de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) integrada por legisladores y trabajadores de la aerolínea estatal Conviasa, quienes le entregaron un documento del órgano parlamentario en el que solicitan la intervención de las autoridades argentinas en el caso del avión retenido en Ezeiza.

En el encuentro, que tuvo lugar en la embajada argentina en Venezuela, ubicada en la urbanización La Castellana en el oeste de la capital Caracas, el embajador "se comprometió a trasladar dicha solicitud" a las autoridades del Gobierno, informaron fuentes oficiales.

El pedido de EStados Unidos


El documento entregado a Laborde lleva las firmas del presidente de la AN venezolana, Jorge Rodríguez, y de las vicepresidentas 1° y 2° del cuerpo, María Iris Varela Rangel y Vanesa Yuneth Montero López, y rechaza "de forma unánime y categórica las pretensiones aviesas del Gobierno de Estados Unidos de apropiarse ilegalmente del avión Boeing 747 propiedad de la empresa Conviasa y, por consiguiente, del pueblo venezolano".

El jueves, el

juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, hizo lugar al pedido de los Estados Unidos de incautar el avión

venezolano retenido en Argentina desde hace más de dos meses, informaron fuentes judiciales.

El magistrado lo resolvió en el marco del Tratado de Asistencia Jurídica Mutua en Asuntos Penales con Estados Unidos aprobado por la ley 24.034, informaron a Télam las fuentes consultadas.

El avión, que permanece en el aeropuerto internacional de Ezeiza, quedará en la Argentina a disposición de la justicia local y, ahora también, de la de Columbia, que había reclamado su incautación.

Mas temprano la fiscal federal de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, había dictaminado que era "formalmente procedente" el reclamo de la Justicia de los Estados Unidos de incautar el Boeing 747-300 de la empresa Emtrasur.

A principios de agosto el Departamento de Justicia de Estados Unidos transmitió una solicitud a las autoridades argentinas para incautar un avión de carga Boeing 747-300, luego de que se revelara una orden de incautación emitida por la corte de Distrito de Columbia el 19 de julio pasado.
Etiquetas:
  • Oscar Laborde

  • Venezuela

  • Argentina

  • Alberto Fernández

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La justicia falló a favor del Nantes en el caso por la muerte del argentino Emiliano Sala: la cifra que deberá pagar el Cardiff

El Tribunal mercantil de Francia cerró un nuevo capítulo del juicio que se inició por el fallecimiento del delantero en 2019 en un accidente de avión

El hijo de Arnold Schwarzenegger debutó en una competencia de fisicoculturismo y la diferencia con su padre causó furor

Joseph Baena participó por primera vez en una competencia oficial y ganó el primer puesto en tres categorías de un evento

Por qué el Alpine de Gasly le saca diferencia al de Colapinto tras las primeras carreras de la Fórmula 1

Qué le faltó a Franco para igualar el francés: algunos problemas en su coche y circunstancias de competencia lo perjudicaron

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.