Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:37 -

8 de agosto de 2022

Newells va por la vuelta al triunfo en la LPF ante el alicaído Colón

07-08-2022 | 09:50

Foto: Luis Cetraro.

Newells Old Boys intentará este domingo cortar una racha de seis fechas sin ganar en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), cuando reciba al alicaído Colón de Santa Fe en un partido de la duodécima fecha que se jugará en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia desde las 20.00, con arbitraje de Pablo Echavarría.

Newells había sumado 13 de los primeros 15 puntos en juego y llegó a liderar invicto el torneo pero su panorama se ensombreció a partir de la sexta jornada con el empate de local ante Patronato de Paraná, que inició una serie adversa de tres igualdades seguidas de tres derrotas.

En esa racha negativa, que lo dejó 12º con 16 puntos, el peor momento lo vivió con la derrota en el clásico ante Rosario Central, de la que recién pudo recuperarse esta semana al avanzar de ronda en la Copa Argentina.

En el equipo de Javier Sanguinetti el arquero de Lanús Lautaro Morales, de 22 años, que firmó ayer a préstamo hasta diciembre, debutará a priori en lugar del juvenil Franco Herrera. El delantero Juan Garro se recuperó de un traumatismo en un tobillo y seguirá en el equipo.

En cambio, están descartados el volante Pablo Pérez, por un esguince en la rodilla izquierda, y el delantero Juan Manuel García, por una distensión en el aductor izquierdo.

Colón, que marcha 20º con 13 unidades, llega de sufrir un duro revés como local ante Independiente (0-3), por lo que su DT Sergio Rondina piensa en cambios de esquema y nombres.

Dispondrá de cinco defensores, tres mediocampistas y dos delanteros, con los ingresos de Andrew Teuten por Santiago Pierotti, Leonel Picco por Juan Sánchez Miño, Baldomero Perlaza por Juan Pablo Álvarez y Facundo Farías por Luis "Pulga" Rodríguez.

Newells y Colón se enfrentaron 80 veces en la era profesional, con un balance de 4 partidos favorable a los santafesinos (27 victorias, 30 empates y 23 triunfos).

= Probables formaciones =

Newells (Rosario): Lautaro Morales; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni; Guillermo Balzi, Julián Fernández y Juan Sforza; Juan Garro, Genaro Rossi y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Colón (Santa Fe): Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado y Andrew Teuten; Julián Chicco, Baldomero Perlaza y Leonel Picco; Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Sergio Rondina.


Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Coloso Bielsa (Newells).

Hora: 20.00.

TV: ESPN Premium.
Etiquetas:
  • Newells Old Boys

  • Colón de Santa Fe

  • Copa de la Liga

COMPARTIR:

Comentarios