Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 23:11 -

8 de agosto de 2022

Más de 578 mil santiagueños votan intendentes y concejales en 26 municipios de la provincia

07-08-2022 | 10:56

El Correo argentino tiene a cargo el operativo logístico general para las elecciones municipales / Foto: Prensa Correo.

Más de 578 mil santiagueños votaban desde las 8 para los cargos de intendentes y concejales en 26 de los 28 municipios de la provincia, a través de 1.677 mesas y 235 escuelas.

En una jornada fría, si bien hubo demoras en algunas mesas, especialmente de la ciudad capital, en el transcurso de la mañana la organización se fue normalizando para que los ciudadanos pudieran emitir su voto.

Los dos municipios santiagueños que están exceptuados de las elecciones son Clodomira y Villa Atamisqui porque tuvieron sus comicios el año pasado.

Así, en las comunas de primera categoría, Capital, Las Termas, Frías y Añatuya, se vota intendente y 12 concejales, mientras que en La Banda se vota además viceintendente y defensor del Pueblo.

En las comunas de segunda categoría, Quimilí, Fernández, Loreto, Monte Quemado, se elige intendente y 9 concejales; mientras que en las de tercera categoría, Bandera, Beltrán, Campo Gallo, Colonia Dora, Forres, Los Juríes, Los Telares, Nueva Esperanza, Pampa de los Guanacos, Pinto, Pozo Hondo, Selva, Sumampa, Suncho Corral, Tintina, San Pedro de Guasayány Villa Ojo de Agua, se votará intendente y seis concejales.

En ciudades del interior provincial, como Frías, desde horas tempranas los electores hacia fila para votar, y el intendente y candidato a la reelección por el Frente Encuentro Cívico de Frías, Aníbal Padula, hizo lo propio cerca de las 8.30 en la Escuela "Carmen Catrén de Méndez Casariego".

"Hoy vinimos muy temprano a ejercer nuestro derecho al voto y vinimos con mucho optimismo, con mucha fe, convencido de que esta es la fiesta de la democracia donde los únicos vencedores son los vecinos y vecinas de la ciudad", dijo Padula.

En la Capital, uno de los candidatos a intendente en votar temprano fue el postulante del Frente Renovador, Fernando Giménez, que lo hizo en la escuela "Henry Dunant".

"Esta es una buena jornada, como toda elección, ya que la ciudadanía puede expresarse libremente", dijo y destacó que "hasta ahora todo marcha con normalidad, aunque hay poca gente, creo que puede ser por la mañana muy fría".

A la vez, Adrián Carrascosa, candidato a intendente de la Capital por el Partido por un Santiago Obrero, fue otro de los primeros en emitir su voto en la escuela "Gumersindo Sayago", donde indicó que "me estaban comentando los compañeros hasta el momento está todo tranquilo".

La candidata a jefa comunal en la Capital de Juntos por el Cambio (JxC), Natalia Neme, dijo al votar que "es muy importante la participación de los vecinos porque se definen los próximos cuatro años de gestión municipal", por lo que instó a todos "a concurrir y ser nosotros quienes decidamos nuestro futuro".

Desde tempranas horas de la madrugada, Correo Argentino inició el operativo logístico por el que movilizará durante toda la jornada 220 vehículos en el territorio provincial para el traslado de las urnas, así como también el repliegue de los telegramas al finalizar la elección.

El operativo dispone que un trabajador del Correo Oficial realice la entrega de cada urna a cada presidente de mesa designado para que inicie el proceso electoral, informó la empresa en un comunicado.

La entrega de urnas y material electoral "se desarrolló en total normalidad, permitiendo que se habilite la elección al comienzo de la jornada".

Al finalizar el comicio, en tanto, el Correo pondrá a disposición "28 sucursales electorales en toda la provincia desde donde se transmitirán los telegramas escaneados a la sede central operativa ubicada en la Capital provincial para realizar el escrutinio provisorio".

Este proceso ya realizado en anteriores elecciones nacionales "permite conocer los datos de manera más ágil y eficaz", se destacó.
Etiquetas:
  • Santiago del Estero

  • elecciones

  • concejales

  • municipios

COMPARTIR:

Comentarios