Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 12:36 -

5 de agosto de 2022

El jugador que agredió a la árbitra continuará detenido

04-08-2022 | 14:17

El jugador de Garmense Cristian Tirone le aplicó un golpe de puño desde atrás a la árbitra Dalma Cortadi.

El futbolista de Deportivo Garmense Cristian Tirone, que el fin de semana golpeó a la árbitra Dalma Magalí Cortadi durante un partido, continuará detenido luego que la Justicia convirtiera su aprehensión en detención, informaron este jueves fuentes judiciales.

El Juzgado de Garantías de Tres Arroyos, a pedido del fiscal subrogante de dicha localidad, Gabriel Lopazzo, modificó la situación legal del agresor de la árbitra en un partido en la localidad de Adolfo Gonzáles Chaves, el pasado 31 de julio.

"A Tirone se le imputó el delito de lesiones leves triplemente agravadas por alevosía, por la condición de mujer de la víctima y por haberse cometido durante la realización de un espectáculo deportivo en concurso ideal", aseguró un vocero consultado por Télam.

A partir de ahora, la fiscalía de Tres Arroyos tendrá al menos dos semanas de plazo para llevar a cabo una audiencia de cierre con el fin de formalizar un pedido de elevación a juicio, que en caso de aceptarse, será tramitado por un juzgado Correccional.

A partir de ahora, la fiscalía de Tres Arroyos tendrá al menos dos semanas de plazo para llevar a cabo una audiencia de cierre con el fin de formalizar un pedido de elevación a juicio.

Como consecuencia de la agresión, Cortadi sufrió escoriaciones en región cervical y en articulación de rodilla derecha, lesiones calificadas por el médico de policía actuante como de carácter leve.

Debido al episodio y a los pocos días se confirmó que la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreVide) expulsó de por vida al jugador, quien además no podrá acceder a un espectáculo deportivo como espectador.

Así lo había indicado el responsable de APreVide, Eduardo Aparicio, al expresar: "Nosotros con la Liga de Tres Arroyos y el club lo expulsamos de por vida para que no pueda jugar. Pero tampoco podrá acceder a un espectáculo deportivo como espectador".

La agresión ocurrió el domingo último durante el partido de tercera división entre el Club Deportivo Garmense ante Independencia, en la localidad de Adolfo González Chaves, en el partido bonaerense de Tres Arroyos.

El jugador de Garmense Cristian Tirone (34) le aplicó un golpe de puño desde atrás a la árbitra Dalma Cortadi, de 30 años, quien debió ser atendida en un centro asistencial.

A pocas horas del episodio, la dirigencia del Deportivo Garmense adoptó una postura similar al suspender de por vida al jugador en el club.

Por su parte, fuentes judiciales señalaron que Tirone pidió "disculpas" -durante una audiencia ante el fiscal de Tres Arroyos- y dijo que estaba "avergonzado y arrepentido" de lo sucedido el domingo.
Etiquetas:
  • violencia de género

  • violencia en el fútbol

  • fútbol

  • Aprevide

  • Eduardo Aparicio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La justicia falló a favor del Nantes en el caso por la muerte del argentino Emiliano Sala: la cifra que deberá pagar el Cardiff

El Tribunal mercantil de Francia cerró un nuevo capítulo del juicio que se inició por el fallecimiento del delantero en 2019 en un accidente de avión

El hijo de Arnold Schwarzenegger debutó en una competencia de fisicoculturismo y la diferencia con su padre causó furor

Joseph Baena participó por primera vez en una competencia oficial y ganó el primer puesto en tres categorías de un evento

Por qué el Alpine de Gasly le saca diferencia al de Colapinto tras las primeras carreras de la Fórmula 1

Qué le faltó a Franco para igualar el francés: algunos problemas en su coche y circunstancias de competencia lo perjudicaron

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.