Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 13:12 -

5 de agosto de 2022

Dirigentes empresarios y del agro, esperanzados con las medidas de Massa

04-08-2022 | 16:04

Massa anunció el miércoles sus primeras medidas / Foto: Raúl Ferrari

Dirigentes empresarios y del agro se mostraron esperanzados con la gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, luego del anuncio de este miércoles de

los principales lineamientos de su programa, que se basarán en los ejes del orden fiscal, el superávit comercial, el fortalecimiento de reservas y el desarrollo con inclusión

.

En este sentido, Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), consideró que es "clave" encontrar el camino para "lograr previsibilidad macroeconómica con una política fiscal que no se resuelva aumentando impuestos sino con una administración eficiente".

Para Funes de Rioja, esto debe ser acompañado por "una política monetaria y cambiaria que reduzca la inflación".

"Todo proceso de desarrollo industrial requiere de divisas para equipamiento e insumos", afirmó el dirigente fabril, y planteó su confianza en "contar con estrategias de acumulación de reservas".

Por su parte, Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), afirmó que la gestión de Massa permitirá normalizar los mercados financieros, y destacó la necesidad de crear la Mesa de Diálogo Pyme.

"Estamos esperanzados en que la renovación del Gabinete aportará tranquilidad a los mercados financieros para poder concentrar toda la energía en la economía real"Daniel Rosato

El dirigente industrial se mostró "confiado" en el éxito del programa del tigrense, que a su juicio "permitirá la normalización de las variables financieras para apuntalar la recuperación económica".

"Estamos esperanzados en que la renovación del Gabinete aportará tranquilidad a los mercados financieros para poder concentrar toda la energía en la economía real, con eje en la producción nacional, que es la generadora de riquezas y de empleo", remarcó Rosato.

A su turno, Juan Nápoli, presidente del Banco de Valores S.A., vaticinó que la propuesta de Massa evidencia que "va a haber menos gasto, un poco más de tasa y más trucos con respecto a las reservas".

"El ministro tiene desafíos concretos y rápidos, el primero es sostener la brecha cambiaria", remarcó Nápoli en declaraciones a AM750.

Para ello, sugirió "fortalecer las reservas comprando algo de dólares el Banco Central o por lo menos dejar de vender, y tratar de bajar la inflación o al menos estabilizarla en los niveles de junio".

"El que no quiere colaborar es porque no le interesa"Leo Bilanski

Asimismo, subrayó que el flamante ministro de Economía "está en mejores condiciones que sus antecesores porque Martín Guzmán estaba muy desgastado y Silvina Batakis casi no tuvo tiempo".

En esta línea, el titular de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo (ENAC), Leo Bilanski, destacó que Massa tiene la capacidad de abrir puentes de diálogo con todos los sectores, por lo que "el que no quiere colaborar es porque no le interesa".

El arribo del líder del Frente Renovador al Palacio de Hacienda "lleva tranquilidad al sector de la economía real", dijo el dirigente de ENAC en declaraciones a Télam Radio y Radio Nacional.

"Fue muy claro: no va a devaluar, busca fortalecer el mercado interno y la caja del Banco Central con divisas extras" y "planteó una cuestión de orden hacia adentro del Estado y del sector privado a través de un paquete de medidas desarrollistas", completó Bilanski.

Bilanski aseguró que los anuncios de Sergio Massa “cayeron positivamente en las Pymes”

VER VIDEO
Etiquetas:
  • Sergio Massa

  • medidas económicas

  • repercusiones

  • agro

  • Industria

  • pymes

COMPARTIR:

Comentarios