Viernes 11 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 11 de Septiembre de 2026 y son las 20:00 -

4 de agosto de 2022

Podrían reimponer el uso obligatorio de tapabocas contra el coronavirus

03-08-2022 | 12:51

Un fuerte aumento de contagios registrado dos meses después obligó a las autoridades a replanteos sobre el uso de mascarillas.

Alemania, afectada por otro fuerte brote de coronavirus, podría volver a imponer a partir de octubre el uso de tapabocas como medida de prevención, según un proyecto de ley que presentaron los Ministerios de Salud y de Justicia.

Los protectores faciales seguirán siendo obligatorios en colectivos, trenes y aviones, subraya el texto del proyecto de Ley para la Protección contra Infecciones hecho público de manera conjunta por las carteras.

Además se repondrá la obligación de su uso así como la realización de test de Covid-19 en hospitales y residencias de ancianos.

Por otra parte, cada uno de los 16 estados federados que conforman Alemania podrá decidir si prescribe también su utilización en otras zonas públicas.

Sin embargo, en eventos culturales y deportivos y en restaurantes habrá excepciones para las personas que presenten un test negativo, estén vacunadas o recién recuperadas.

A principios de abril, Alemania había sacado no solo la obligación del uso de tapabocas sino casi todas las restricciones contra el coronavirus, pero un fuerte aumento de contagios registrado dos meses después obligó a las autoridades a replanteos.

El proyecto


El proyecto prevé además que cada estado podrá prescribir la realización de testeos en las escuelas, las guarderías y en los centros de acogida de solicitantes de asilo, informó la agencia de noticias alemana DPA.

El uso obligatorio de barbijos en las escuelas está contemplado solamente si de otro modo no es posible llevar adelante una enseñanza presencial, pero incluso entonces solo a partir del quinto grado.

El texto refiere asimismo que si un estado federado teme un posible derrumbe de su sistema sanitario u otras infraestructuras críticas, también habría que tener en cuenta el uso obligatorio de mascarillas en eventos al aire libre donde no se puedan mantener las distancias mínimas entre las personas.

En ese caso, tampoco debería haber excepciones para las personas que presenten un test, estén vacunadas o se hayan recuperado.

Las medidas previstas en el proyecto de ley podrían aplicarse del 1 de octubre de 2022 al 7 de abril de 2023.

Las propuestas serán analizadas primero por el Gabinete antes de pasar al Parlamento.

Alemania suma 31 millones de contagios y 144.000 muertes desde el inicio de la pandemia en febrero de 2020, según los últimos datos oficiales.
Etiquetas:
  • pandemia

  • tapabocas

  • Alemania

  • coronavirus

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Franco Colapinto planteó cuál es su mayor preocupación de cara al estreno del circuito de Madrid de Fórmula 1: "Son traicioneras"

El argentino de 23 años se refirió al desafío que presentará el flamante Madring en la Fórmula 1 y cómo será el nivel de concentración para no cometer errores

"Bombonera": la divertida "corrección" de Franco Colapinto a Pierre Gasly antes del Gran Premio de España de Fórmula 1

Los pilotos de Alpine utilizaron distintos adjetivos para definir al nuevo circuito de Madrid y el argentino le dio una pícara respuesta al francés

Boca Juniors cerró la venta de uno de sus futbolistas al Atlas de México: los detalles de la operación

Rodolfo Arruabarrena sufre una importante baja en la recta final del semestre tras la salida de Kevin Zenón

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.