Domingo 13 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 13 de Septiembre de 2026 y son las 06:10 -

1 de agosto de 2022

Fuerte repudio a Espert por sus dichos de "Argentina va a ser una gigantesca villa miseria"

31-07-2022 | 20:03

Aníbal Fernández cruzó a José Luis Espert. Foto: Julián Varela.

El ministro de Seguridad, Anibal Fernández, le contestó este domingo a José Luis Espert y señaló que "no se puede privar a un niño de protección económica", luego de que el diputado de centroderecha pidió poner "un límite a la natalidad en los hogares pobres" y "condicionar" los planes sociales hasta dos hijos.

En una entrevista para Infobae, Espert (Avanza Libertad) expresó que “si no se pone un límite a la natalidad en los hogares pobres, Argentina va a ser una gigantesca villa miseria en los próximos años”.

"Hay que condicionar los planes sociales", marcó el diputado y marcó la necesidad de limitar "la cantidad de hijos que las personas tengan; uno no puede darle una AUH (Asignación Universal por Hijo) por cada hijo, hasta dos hijos".

Al respecto, Anibal Fernández escribió en su cuenta de Twitter: "Bestia! ¿Leyó la CN (Constitución Nacional)? No se puede privar a un niño de protección económica, por hechos de sus padres. Desconoce el principio de razonabilidad y progresividad en materia de derechos económicos y sociales.¿Cómo puede legislar semejante bestia? Madre de Dios!".



El ministro de Seguridad también compartió una captura de la Convención sobre los Derechos del Niño, a la cual Argentina adhiere, que llama a "los Estados Partes" a tomar "todas las medidas apropiadas para garantizar que el niño se vea protegido contra toda forma de discriminación o castigo por causa de la condición, las actividades, las opiniones expresadas o las creencias de sus padres, o sus tutores o de sus familiares".

Horacio Culaciatti.


Por su parte, el diputado por el Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro señaló a través de la misma red social: "CONTROL de natalidad y LIBERTAD de mercado. Libertad irrestricta para las mercancías y Estatismo ultradirigista para las personas pobres. Total normalidad".



En esa misma línea, el secretario general de la CTA y diputado nacional del FdT, Hugo Yasky, afirmó que "a los que hay que ponerle un límite es a los ignorantes y anti derechos".



"Esta cloaca con una banca en Diputados habla de eliminar un derecho como la AUH y pide control de natalidad. La derecha recalcitrante siempre buscando recortar derechos y cercenar libertades", añadió.

Por su parte, el diputado nacional santafesino por el Partido Socialista Enrique Estévez marcó que "en Argentina no sobra nadie" y "nadie es descartable ni vale más que otro/a".



"El problema en Argentina es la falta de educación, salud y trabajo. La economía debe crecer, pero no achicar o seleccionar la población. Nos quieren sin futuro y resignados. Digamosle NO, hay otro camino", agregó.
Etiquetas:
  • Aníbal Fernández

  • José Luis Espert

  • Leandro Santoro

  • Enrique Estévez

  • Hugo Yasky

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Franco Colapinto planteó cuál es su mayor preocupación de cara al estreno del circuito de Madrid de Fórmula 1: "Son traicioneras"

El argentino de 23 años se refirió al desafío que presentará el flamante Madring en la Fórmula 1 y cómo será el nivel de concentración para no cometer errores

"Bombonera": la divertida "corrección" de Franco Colapinto a Pierre Gasly antes del Gran Premio de España de Fórmula 1

Los pilotos de Alpine utilizaron distintos adjetivos para definir al nuevo circuito de Madrid y el argentino le dio una pícara respuesta al francés

Boca Juniors cerró la venta de uno de sus futbolistas al Atlas de México: los detalles de la operación

Rodolfo Arruabarrena sufre una importante baja en la recta final del semestre tras la salida de Kevin Zenón

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.