Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 20:50 -

31 de julio de 2022

Aldosivi arruinó el debut de Kudelka en Lanús en un accidentado partido: ganó 1 a 0

31-07-2022 | 15:59

En el historial son seis los cotejos entre el "Granate" y el "Tiburón" con ventaja para Aldosivi de cuatro triunfos contra dos y un empate. (Foto Julilán Álvarez)

Aldosivi de Mar del Plata derrotó este domingo a Lanús, en el debut de Frank Darío Kudelka como entrenador, por 1 a 0, como visitante, en el marco de un accidentado partido por un duro choque de cabezas entre Iván Cazal e Ian Escobar.

El gol de la victoria fue convertido por el uruguayo Santiago Silva a los 46 minutos del segundo tiempo del partido jugado en el estadio Ciudad de Lanús por la undécima fecha del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El cotejo estuvo demorado cerca de veinte minutos por un duro e impactante choque de cabezas entre Iván Cazal e Ian Escobar. El defensor de Aldosivi debió ser trasladado en ambulancia y el encuentro no se reanudó hasta el retorno de los paramédicos al estadio.

El juego también tuvo una activa participación del VAR que llamó dos veces al árbitro Pablo Dóvalo, quien luego de chequear ambas jugadas se decidió por su primera impresión en el campo de juego.

La primera fue a los 7 minutos del primer tiempo por un planchazo de Diego Braghieri sobre Leandro Maciel que terminó en una tarjeta amarilla para el zaguero local.

Ya en el segundo tiempo, a los 27 minutos, Fernando Espinoza, encargado del VAR, llamó a Dóvalo por un posible penal de Nicolás Valentini sobre Lautaro Acosta pero el árbitro lo desestimó. En el primer minuto de descuento, el "Tiburón" aprovechó un descuido defensivo de Lanús y el uruguayo Silva marcó el gol de la victoria.

El equipo de Leandro Somoza volvió al triunfo después de tres derrotas y un empate y logró salir transitoriamente de la zona de descenso.

Lanús, en el debut de Kudelka, quedó último en la tabla de posiciones con apenas 6 puntos y lleva siete fechas sin ganar.

Después de un primer tiempo casi sin emociones, lo más destacado del partido sucedió en la segunda parte. El "Granate" no pudo quebrar el cerrojo defensivo de Aldosivi pero a los 41 tuvo su oportunidad más clara con un cabezazo de José Sand en el travesaño.

Sin embargo, unos minutos después, a los 46, el experimentado que pudo romper el cero fue el uruguayo Silva con una certera definición adentro del área luego de un centro del ingresado Juan Manuel Cuesta.

Agónica y festejada victoria de Aldosivi luego del shock emocional por la salida en ambulancia de Escobar. Y, por otro lado, preocupante presente de Lanús, que pese al cambio de entrenador volvió a cometer errores y sigue en el fondo de la tabla.

Síntesis


Lanús: Fernando Monetti; Braian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Maximiliano González, Raúl Loaiza y Lautaro Acosta; Iván Cazal, José Sand y Franco Orozco. DT: Frank Darío Kudelka.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Tomás Lecanda, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini e Ian Escobar; Leandro Maciel, Bautista Kociubinski y Tomás Martínez; Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT: Leandro Somoza.

Gol en el segundo tiempo, 46m. Santiago Silva (A)

Cambios: en el segundo tiempo, 8m. Samuel Careaga por Cazal y Fernando Román por Escobar ; 19m. Matías Pisano por Martínez (A) y Juan Manuel Cuesta por Cauteruccio (A); 32m. Mateo Sanabria por Orozco (L); 47m. Brian Blando por M. González ; 53m. Matías Morello por Maciel .

Amonestados: Braghieri, M. Pérez, Aguirre (L); Escobar, Lucero, Maciel, Kociubinski, Román (A).

Estadio: Lanús

Árbitro: Pablo Dóvalo


Etiquetas:
  • Lanús

  • Aldosivi

  • Liga Profesional de Fútbol

  • fútbol

COMPARTIR:

Comentarios