31 de julio de 2022
El remero Pedro Dickson logró el cuarto puesto en la final del Mundial sub 23 de Italia
El porteño Pedro Dickson, integrante del seleccionado argentino sub 23 de remo, logró el cuarto puesto en la final A (del primero al sexto lugar) en la prueba single scull ligero en el Mundial de la categorÃa que se disputó en Varese, Italia.
Dickson terminó cuarto, con un tiempo de 7m22s33/100, en su segunda participación en un campeonato del mundo, detrás del canadiense Esteban Harris (7m17s56/100); el suizo Gian Struzina (7m12s73/100) y del uruguayo Felipe Kluver Ferreira que ganó con 7m08s83/100.
El argentino accedió a la regata por la medallas el jueves pasado al obtener una de las tres plazas que brindaba la semifinal A/B: quedó tercero, con un tiempo de 6m58s02/100.
Dickson, de 22 años y estudiante de administración de empresas y sistemas, está becado por la SecretarÃa de Deportes de la Nación, el Ente nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y la provincia de Buenos Aires.
En el torneo, Dickson quedó segundo en su regata clasificatoria con un tiempo de 7m03s28/100, detrás del uruguayo Felipe Kluver Ferreira, que ganó con 7m 00s31/000, y pasó a uno de los repechajes que brindaban dos lugares a una de las semifinales.
Dickson, representante de Buenos Aires Rowing Club, compitió en el repechaje tres que ganó con 7m04s.37/100 y accedió asà una de la semifinales.
En julio de 2021, Dickson obtuvo el quinto puesto en la final A (del primero al sexto puesto) en single ligero del Mundial sub 23 que se disputó en Racice, República Checa.
Dickson quedó quinto en su primera participación en un campeonato del mundo, con un tiempo de 7m17s11/100 en la regata que ganó el griego Antonios Papakonstantinou con un registro de 6m57s63/100.
AsÃ, Dickson, décimo en la Copa del Mundo de Lucerna, Suiza, de mayores de este mes, se transformó en el tercer singlista argentino en disputar una final A en mundiales sub 23 después de Sergio Fernández (oro en Alemania, 1986, en single scull).
En tanto, Julieta González Ricciuti (single peso ligero) terminó novena al quedar tercera, con un tiempo de 8m02s83/100, en la final B (del séptimo al duodécimo puesto) que ganó la chilena Isidora Niemeyer con 7m55s75/100
Además, los argentinos Emiliano Calderón, Ignacio Pacheco, AgustÃn Scenna y Santiago Deandrea (cuádruple par) concluyeron en el décimo puesto al quedar cuartos en la final B con un registro de 5m59s59/100.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Bolivia venció 2-1 a Surinam y enfrentará a Irak en la final del Repechaje por un lugar en el Mundial 2026
La Verde empezó abajo en el resultado por el gol de Liam Van Gelderen, pero el equipo de �scar Villegas remontó la historia con festejos de Moises Paniagua y Miguel Terceros de penalAsí se jugarán las finales del Repechaje al Mundial 2026: todos los goles de la jornada
Las ocho llaves correspondientes a la UEFA definieron qué selecciones avanzaron a las definiciones de la repesca ecuménicaArgentinos Juniors recibirá a Lanús por el postergado de la fecha 6 del Torneo Apertura: hora, TV y formaciones
El Bicho y el Granate se medirán desde las 21. Transmitirá TNT SportsComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

