Jueves 24 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2026 y son las 02:59 -

29 de julio de 2022

Confirmaron el primer caso de viruela del mono en Santa Fe

Por Corresponsal 28-07-2022 | 14:52

El Ministerio de Salud de Nación había confirmado 13 casos de viruela del mono hasta el 14 de julio.

El primer caso de viruela del mono en Santa Fe fue confirmado este jueves por las autoridades sanitarias de la provincia, que detallaron que "se trata de un paciente con antecedente de viaje y que registra un contacto con un caso positivo en otro país".

El Ministerio de Salud precisó que "ante el inicio de síntomas, el 24 de julio, la persona asistió a un efector privado y, ante la sospecha de un posible caso de viruela símica, se remitieron las muestras al Instituto Malbrán", donde "hoy se confirmó el diagnóstico positivo".

"El paciente se mantiene clínicamente estable, aislado y sin contactos estrechos registrados", añadió la cartera sanitaria provincial, que difundió una serie de recomendaciones que deben ser tenidas en cuenta por la población.

El Ministerio de Salud de Nación había confirmado 13 casos de viruela del mono hasta el 14 de julio, de los cuales 12 presentaron antecedentes de viaje previo al inicio de los síntomas.

En tanto, la cartera santafesina indicó que "la viruela del mono es una enfermedad viral contagiosa, causada por el virus de la viruela símica, que se transmite de animales a humanos y también de una persona a otra por contacto con la erupción o lesiones que se producen en la piel de la persona enferma, los líquidos corporales y las costras que se forman luego".

Añadió que "el período de incubación de la viruela del simio suele ser de 6 a 13 días, pero puede oscilar entre 5 y 21 días" y que "la enfermedad a menudo es autolimitada y los síntomas generalmente se resuelven espontáneamente dentro de los 14 a 21 días".

En cuanto a las medidas de cuidado, el Ministerio explicó que la principal "es evitar el contacto cercano con personas que hayan confirmado tener la infección o con personas que tengan síntomas compatibles".

"En presencia de personas con síntomas, mantener distancia y utilizar barbijo.

Ante la sospecha de contacto con una persona infectada es fundamental automonitorear la aparición de síntomas, y acudir al médico en caso de percibir alguno de ellos", concluye el comunicado de la cartera sanitaria.
Etiquetas:
  • Santa Fe

  • viruela del mono

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La primera señal positiva que dio Lionel Scaloni de cara a la renovación del contrato tras el Mundial 2026

Luego de semanas en las que el panorama no era auspicioso, el entrenador le abrió la puerta a la negociación para continuar más allá de diciembre

Cambio en la venta de entradas para la despedida de Lionel Messi de la selección argentina: AFA confirmó que saldrán a la venta el jueves

Los tickets para el amistoso de Argentina ante Benín del martes 6 de octubre finalmente se podrán adquirir desde el jueves 24 de septiembre a las 18hs

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.