Lunes 21 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2026 y son las 02:33 -

29 de julio de 2022

"La contraofensiva en Jerson está cobrando impulso", afirmó la inteligencia británica

28-07-2022 | 07:33

La contraofensiva ucraniana en la región ya logró recuperar terreno en las últimas semanas y se acercó al frente de Jerson.Foto: AFP.

La contraofensiva ucraniana en la provincia de Jerson, ubicada en el sur del país y ocupada por Rusia desde el inicio de la invasión, está "cobrando impulso", de acuerdo al informe divulgado este jueves por la inteligencia británica.

"Ucrania utilizó su nueva artillería de largo alcance para dañar al menos tres de los puentes que cruzan el río Dnieper y de los que Rusia depende para abastecer las zonas bajo su control", afirmó el parte difundido por el Ministerio de Defensa del Reino Unido a través de sus redes sociales.

Unos de esos puentes es el Antonovski, en los suburbios de la ciudad de Jerson, que es clave porque es el único que conecta la localidad con la orilla sur del río y el resto de la provincia.

"La ciudad de Jerson, el centro poblado políticamente más importante ocupado por Rusia, está ahora prácticamente aislada de los demás territorios ocupados", aseguró la inteligencia británica, que dio cuenta que esto hace "vulnerable" a las fuerzas enviadas por Moscú.

"La pérdida de la localidad socavaría gravemente los intentos de Rusia de presentar la ocupación como un éxito", añadió.

Kirill Stremousov, un representante de las autoridades rusas de ocupación, reconoció el daño del estratégico puente, pero minimizó el impacto del cierre de la vía.

"No tendrá ninguna influencia sobre el resultado de los combates", agregó, sin dar detalles sobre el alcance de los daños.

Según él, "todo está previsto" y el ejército ruso instalará puentes militares para poder atravesar el río.

Jerson, capital de la provincia homónima, está situada a apenas unos kilómetros del frente, donde las fuerzas ucranianas lanzaron una contraofensiva destinada a recuperar los territorios perdidos en los primeros días de la invasión rusa de Ucrania.

La contraofensiva ucraniana en la región ya logró recuperar terreno en las últimas semanas y se acercó al frente de Jerson, según información de la agencia de noticias AFP.

La región es estratégica ya que limita con la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014. Al ocupar Jerson, Rusia pudo conectar ambos territorios.

Las autoridades de ocupación planean organizar un referendo para anexionar Jerson y la región vecina de Zaporiyia.
Etiquetas:
  • Ucrania

  • crisis en Ucrania

  • Jerson

  • Rusia

  • guerra

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

11 frases de Marcelo Gallardo en su presentación como nuevo técnico de la selección de Ecuador: "Es un desafío de vida"

El Muñeco compartió una conferencia de prensa con el presidente de la Federación, Francisco Egas, y expuso los lineamientos que buscará en esta nueva etapa

Habló la atleta que sufrió un accidente escatológico durante una competencia de Hyrox y reveló la inesperada decisión que tomará

La australiana de 24 años, Joanna Wietrzyk, escribió un comunicado en redes sociales después de imponerse sobre 152 contrincantes en el evento de fitness

Por qué el argentino Nico Varrone se desvinculó de su equipo de Fórmula 2 y cuál sería su futuro

Los motivos que llevaron a la salida del bonaerense a bajarse de la escuadra Van Amersfoort tres fechas antes del final del calendario. Las opciones que maneja para 2027

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.