Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:24 -

28 de julio de 2022

"Nos metieron la mano en el bolsillo" dijo el presidente de Patronato

27-07-2022 | 12:30

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, fue duro con el arbitraje de Baliño (foto Gustavo Amarelle).

El presidente de Patronato de Paraná, Oscar Lenzi, dijo este miércoles que a su equipo le "metieron la mano en el bolsillo" en el partido que perdió el martes a la noche ante Barracas Central en el estadio de All Boys, y reclamó "la pronta liberación de los jugadores detenidos", al referirse a la situación derivada tras los incidentes ocurridos al termino del encuentro.

"Nos metieron la mano en el bolsillo, eso es evidente", declaró Lenzi en una rueda de prensa y señaló que "vamos a pedir una reunión con el presidente de la AFA".

Tras subrayar que Claudio "Chiqui" Tapia nos puso a disposición los abogados de AFA "para acelerar la liberación de los jugadores", el presidente de Patronato consideró "exagerado el tiempo de detención que llevan los muchachos, que ya deberían haber sido liberados con una simple declaración".

Lenzi cuestionó los fallos del arbitro Jorge Baliño y dijo que "esos fallos nos ponen en duda todo el arbitraje de anoche".

Los jugadores de Patronato entrando para declarar en la Fiscalía (foto Gustavo Amarelle).


"Los jugadores están arrepentidos pero llevan mucho tiempo detenidos. Ya deberíamos estar en Paraná preparando el próximo partido contra Boca", concluyó el dirigente entrerriano, en las puertas de la Fiscalía de Eventos Masivos donde esperan para declarar los jugadores detenidos.

Baliño: "Hay mucha susceptibilidad con respecto a Barracas"



Jorge Baliño, árbitro del polémico partido entre Barracas Central y Patronato, consideró este martes que "hay mucha susceptibilidad" con respecto al club que era presidido por el actual titular de la AFA, Claudio Tapia.

El juez defendió las decisiones que tomó en las cuestionadas jugadas del partido disputado anoche en el estadio de All Boys y adelantó que no incluirá a jugadores de Patronato en el informe.

En declaraciones a TyC Sports, Baliño aceptó que fue una jornada "polémica" pero se manifestó "seguro" de que tomó las decisiones "correctas".

En la jugada del primer gol anulado a Patronato, el árbitro explicó que percibió el "rebote" que resultó clave para la sanción del fuera de juego.

Jorge Baliño también tuvo una actuación polémica en el triunfo de Barracas Central ante San Lorenzo (foto archivo Fernando Gens).


Luego, en relación al penal a favor de Barracas cobrado tras otro gol anulado al equipo visitante, el árbitro valoró la intervención del VAR.

"En la cancha me dio la sensación que se había patinado pero el VAR encontró el contacto con la cámara de atrás del arco y no me quedaron dudas", aseguró.

"Lo que se está haciendo en el VAR es muy bueno. Para nosotros es una herramienta válida para tomar decisiones y evitar injusticias", agregó Baliño.

El árbitro adelantó que no informará a jugadores de Patronato por el tumulto que se generó cuando finalizó el partido pero sí lo hará con integrantes del cuerpo técnico.

Para cerrar, Baliño lamentó la "magnitud" que tomó la situación y consideró que "hay muchas susceptibilidades" con respecto a Barracas Central y se crean "fantasmas que no existen".

"Trabajé con honestidad y las decisiones que tomé, las hice de manera consciente y avaladas por el reglamento", completó.

Etiquetas:
  • fútbol

  • violencia en el fútbol

  • polémica

  • Patronato

  • Barracas Central

  • Jorge Baliño

  • VAR (Video Assistant Referee)

  • Oscar Lenzi

COMPARTIR:

Comentarios