Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:31 -

28 de julio de 2022

Cientos de plantas suculentas, en peligro de extinción por el calentamiento global

27-07-2022 | 16:01

Fueron añadidas a la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza / Foto: Archivo.

Cientos de especies de plantas suculentas que crecen y se desarrollan en las regiones semiáridas de Sudáfrica se encuentran en peligro de extinción a causa del calentamiento global y la alta demanda de los coleccionistas de plantas raras, advirtieron este miércoles investigadores del Instituto Nacional de Biodiversidad de Sudáfrica (Sanbi).

Según este organismo gubernamental de investigación, las suculentas que crecen en el país están sufriendo "un declive sin precedentes" tras el rápido aumento de la demanda mundial de plantas de colección "impulsado por Asia", indicó la agencia AFP.

"En los últimos tres años, los vegetales confiscados a los traficantes de plantas por organismos encargados de la aplicación de la ley han aumentado cada año en más de un 250%", señaló el instituto en un comunicado.

Las suculentas son plantas de hojas gruesas que retienen el agua para sobrevivir a las condiciones climáticas secas / Foto: Archivo.

Más de 200 tipos de suculentas, plantas de hojas gruesas que retienen el agua para sobrevivir a las condiciones climáticas secas, fueron añadidas a la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), actualizada la semana pasada.

Según el informe, son especialmente buscadas las especies únicas que crecen en el Karoo, una ecorregión compartida por Sudáfrica y Namibia, que incluye algunas de las zonas desérticas y semidesérticas con mayor biodiversidad del mundo.
Etiquetas:
  • Sudáfrica

  • calentamiento global

  • suculentas

  • extinción

COMPARTIR:

Comentarios