28 de julio de 2022
Se realizará la primera feria argentina en la que buscarán "el mejor alfajor del mundo"
La primera Feria Argentina del Alfajor se realizará del 1 al 5 de agosto en el microcentro porteño, entregará más de 45 reconocimientos a productores de distintos puntos del paÃs y un jurado especializado seleccionará con una cata a ciegas entre "cientos de muestras" el "mejor alfajor del mundo", informaron los organizadores.
La feria tendrá lugar de 10 a 18 en el salón del 1er piso de la GalerÃa Central ubicada en avenida Corrientes y Florida en Ciudad de Buenos Aires, con ingreso por Corrientes.
Durante los últimos dos dÃas de la feria, el 4 y 5 de agosto, llevarán adelante el campeonato mundial, donde un jurado especializado seleccionará el "mejor alfajor del mundo" bajo un "estricto procedimiento" de cata a ciegas entre las muestras enviadas por productores de todas las provincias argentinas que "se miden en igualdad de condiciones".
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Mundial del Alfajor (@mundialdelalfajor.ar)
Sus productos serán sometidos a una "evaluación sensorial" del jurado, detallaron.
El jurado estará conformado por el chef y presidente del Consejo Profesional Gastronómico de las Américas, Cristian Ponce de León; la periodista gastronómica Carolina Balverdi; y los influencers de alfajores Hernán Montes, Juan Manuel Logiacco, Mariano Lopez y Facundo Calabró.
También lo integrarán la directora de Cielos Pampeanos quien participó de la formulación del Protocolo de Calidad del Alfajor (en el Ministerio de Agroindustria), Silvia Chus; los chef Lucas Fuente, Pablo Remaggi; y la emprendedora pastelera Agustina Laporte.
CategorÃas
A su vez, durante la feria premiarán a distintas categorÃas de alfajores con más de 45 premios y medallas.
Entre las categorÃas, enumeraron: Mejor Chocolate Negro, Mejor Chocolate Blanco, Mejor Dulce de Leche, Mejor Relleno de Fruta, Mejor Alfajor Simple, Mejor Alfajor Triple, Mejor Galleta, Mejor Alfajor de ConfiterÃa, Mejor Sabor Tradicional, Mejor Sabor Exótico, Mejor Textura, Mejor Aroma a Alfajor, Mejor Packaging, Mejor Alfajor Saludable y Mejor Alfajor de Maicena.
Los ganadores de cada categorÃa participarán por el "Mejor Alfajor del Mundo 2022".
Según los organizadores de la feria "en Argentina se consumen 70 alfajores por segundo, aproximadamente 6.048.000 alfajores por dÃa".
"El enfoque en la Calidad de los Alfajores es una preocupación de todos los aficionados de esta noble e histórica pieza pastelera que está presente en la vida diaria de millones de personas", agregaron.
El evento es apoyado por el programa del Gobierno de la Ciudad BA Capital Gastronómica, la Asociación Argentina Cocina Regional y el Consejo Profesional Gastronómico de las Américas.
La entrada será gratuita para todo público y se debe solicitar previamente a través de la plataforma
Eventbrite
.COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NOCHE ANIVERSARIO 130 AÑOS DE COLONIA ITALIANA
Magui Olave, el Sábado 28 de Marzo , desde las 21 horas, en el Club Recreativo Italianse en Colonia Italiana.GRAN CENA CENTRO DE JUBILADOS DE MONTE MAÍZ
Sábado 28 de Marzo a las 21.30 horas.Con Lionel Messi, la Selección arrancó su preparación para los amistosos ante Mauritania y Zambia: las fotos de la práctica
Scaloni dirigió la primera práctica antes del amistoso en La Bombonera de este viernesComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

