Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 22:53 -

27 de julio de 2022

Murieron cinco personas en protestas contra una misi�n de la ONU en la Rep�blica del Congo

26-07-2022 | 09:15

Las protestas contra la presencia de la ONU llevan ya dos días. / Foto: AFP.

Al menos cinco personas murieron en Goma, en el este de República Democrática del Congo (RDC), en el segundo día de manifestaciones contra la misión de Naciones Unidas en el país, criticada por su incapacidad en la lucha contra los cientos de grupos armados activos en esa zona.

"Al menos cinco muertos y unos 50 heridos", escribió en Twitter el vocero del Gobierno Patrick Muyaya.



Muyaya agregó que las fuerzas de seguridad habían realizado "disparos de advertencia" contra los manifestantes en Goma para detener los ataques contra el personal de la ONU.

A primera hora de la mañana, cientos de manifestantes invadieron las afueras de la base logística de la Misión de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (Monusco) y atacaron el campamento de tránsito de la organización fuera del centro de Goma, capital de la provincia de Kivu del Norte, informó la agencia de noticias AFP.

Las fuerzas de seguridad congoleñas contenían a la multitud en las proximidades de la base logística.

"No queremos más a la Monusco", "bye bye Monusco", se leía en carteles de los manifestantes



Este lunes, tras haber levantado barricadas en las grandes avenidas de Goma, los manifestantes se dividieron en dos grupos y asaltaron la sede local de la Monusco y su base logística.

Los manifestantes penetraron en el recinto del cuartel general de la misión rompiendo ventanas, paredes y robando ordenadores, mobiliario y objetos de valor.

La Monusco, presente en RDC desde 1999, es considerada una de las misiones más importantes y costosas de la ONU, con 14.100 soldados desplegados actualmente y un presupuesto anual de 1.000 millones de dólares.
Etiquetas:
  • República del Congo

  • muerte

  • ONU

  • crisis

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Franco Colapinto afronta la clasificación para la carrera Sprint del Gran Premio de China de Fórmula 1

El piloto argentino, que viene de terminar en el 14? puesto en Australia, sale a pista en el circuito de Shanghái para el primer día de actividad

En el debut del Chacho Coudet, River Plate visitará a Huracán por el Torneo Apertura: formaciones confirmadas

El Millonario, con nuevo entrenador, buscará escalar posiciones dentro de la Zona B en su visita a Parque Patricios. Desde las 21.30, por TNT Sports

Max Verstappen volvió a criticar a los nuevos autos de la F1: la particular comparación con un videojuego

El piloto neerlandés expuso su malestar con la evolución técnica de la máxima categoría y develó que dialoga con las autoridades para impulsar variantes

Comentarios