Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:17 -

27 de julio de 2022

Cabello a EEUU: "Tienen el petróleo que quieran, pero paguen"

25-07-2022 | 22:59

Cabello habló sobre las futuras compras de petróleo venezolano por parte de EEUU

Estados Unidos tiene “todo el petróleo y el gas que requiera”, pero debe iniciar negociaciones con el “gobierno digno” y luego “pagarlo”, afirmó este lunes el legislador y vicepresidente primero del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

En un encuentro con la prensa en Caracas, Cabello remarcó que Venezuela tiene “las puertas abiertas para el pueblo de Estados Unidos” y el “corazón abierto para el gobierno de EEUU”.

“Aquí está todo el petróleo y el gas que requiera, pero hay que pagarlo. Negocien con el gobierno digno cómo ustedes pueden tener el petróleo de Venezuela, y nosotros tenemos el pago correspondiente y justo por ese petróleo. No vamos a especular nada", aseveró.

El diputado de la Asamblea Nacional dijo que "a lo mejor son más de dos reuniones (las que han sostenido delegaciones del presidente Joe Biden y de Maduro) y no se ha dicho nada, porque ya se sabe cómo son las cosas, y hay que hacer reuniones en secreto".

"Pero no es solo con ellos: gente que viene de afuera, que hace poco hablaba muy mal de nosotros y ahora sienten que Venezuela puede ayudarlos. Lo que siempre hemos dicho: petróleo para el que quiera, pero paguen y por adelantado porque no le creemos nada. Y con mecanismos que nos permita usar esos recursos", afirmó, según la agencia Anbsa.

venezuela cuenta con una de las reservas más grandes de petróleo del mundo

Considerado uno de los dirigentes fuertes del chavismo, expresó que confían "plenamente" en el presidente Nicolás Maduro, y "en el pulso de estas reuniones", pero insistió en que a EEUU no le augura éxito “a menos de que se siente a conversar de gobierno a gobierno".

Cabello insistió en que lo que Caracas pretende es “respeto”, porque no se mete “en los asuntos internos de nadie y así exigimos” para Venezuela.

Para el exmilitar, EEUU "no tiene otro interés en Venezuela, sino los recursos energéticos", y acotó que "cuando ellos hablan con otra gente es para buscar los mecanismos para robarse esos recursos".

"Ustedes nos deben tanto…. Le hicieron muchísimo daño a nuestro pueblo. Aquí hay un pueblo y un presidente digno y tendrán que sentarse con un gobierno y un presidente digno que no se va a entregar", advirtió.
Etiquetas:
  • Venezuela

  • Estados Unidos

  • petróleo

  • Diosdado Cabello

COMPARTIR:

Comentarios