26 de julio de 2022
La Selección femenina va por la clasificación directa al Mundial ante Colombia
El seleccionado argentino femenino de fútbol buscará este lunes su clasificación directa al Mundial de Nueva Zelanda-Australia 2023 cuando enfrente a Colombia por una de las semifinales de la Copa América femenina.
El partido se jugará en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga, desde las 21, hora argentina, y será transmitido en vivo y directo para todo el paÃs a través de la TV Pública.
En el caso de ganarles a las colombianas, que vienen mostrando una gran producción, Argentina sacará pasaje al Mundial 2023 y a los Juegos OlÃmpicos de ParÃs 2024.
El equipo de Germán Portanova finalizó segundo en el grupo B, con 9 puntos y por detrás de Brasil, el candidato al tÃtulo, y viene de superar en la última fecha a Venezuela por 1 a 0.
Colombia exhibió un buen nivel al adjudicarse el grupo A con puntaje ideal a través de las victorias ante Paraguay (4-2), Bolivia (3-0), Ecuador (2-1) y Chile (4-0).
La diferencia en el ranking FIFA también muestra una leve ventaja para quienes oficiarán de locales. El seleccionado "cafetero" está en el puesto 28, mientras que las argentinas se ubican en el número 35.
El seleccionado nacional ya se aseguró un lugar en el repechaje intercontinental por el Mundial 2023 aunque de terminar entre los primeros tres puestos se clasificará de manera directa.
Es diferente la situación con ParÃs 2024, para el que deberán ganar y asà acceder a una de las dos plazas en juego.
La Copa América Colombia 2022, en la que participan 10 paÃses, entrega tres cupos para el Mundial Nueva Zelanda-Australia 2023 más uno a Repechaje, y dos para los Juegos OlÃmpicos ParÃs 2024. Los ubicados en el tercer, cuarto y quinto puesto accederán a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 (Chile está clasificado por ser sede).
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
11 frases de Marcelo Gallardo en su presentación como nuevo técnico de la selección de Ecuador: "Es un desafío de vida"
El Muñeco compartió una conferencia de prensa con el presidente de la Federación, Francisco Egas, y expuso los lineamientos que buscará en esta nueva etapaHabló la atleta que sufrió un accidente escatológico durante una competencia de Hyrox y reveló la inesperada decisión que tomará
La australiana de 24 años, Joanna Wietrzyk, escribió un comunicado en redes sociales después de imponerse sobre 152 contrincantes en el evento de fitnessPor qué el argentino Nico Varrone se desvinculó de su equipo de Fórmula 2 y cuál sería su futuro
Los motivos que llevaron a la salida del bonaerense a bajarse de la escuadra Van Amersfoort tres fechas antes del final del calendario. Las opciones que maneja para 2027Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
