Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:19 -

26 de julio de 2022

Dos muertos y varios heridos tras un ataque terrorista a una iglesia en Siria

24-07-2022 | 22:08

El conflicto armado sigue en algunas zonas de Siria, donde grupos terroristas todavía tienen presencia

Al menos dos personas murieron y 13 quedaron heridas este domingo debido a un ataque con un misil a una iglesia en el centro de Siria, informó la prensa local e internacional.

El ataque, efectuado con un dron, tuvo como objetivo una iglesia que estaba siendo inaugurada en la ciudad de Al Suqaylabiyah, en la provincia de Hama, según la agencia oficial de noticias siria Sana.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) confirmó el incidente y dijo que pudo tratarse de un ataque de las facciones rebeldes instaladas en zonas cercanas.

La cantidad de víctimas fue precisada este domingo por la noche por un vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, según las agencias rusa Tass y española Europa Press.

Inicialmente se habían reportado un muerto y 12 heridos.



El atentado se produjo dos días después de que bombardeos rusos dejaran siete muertos -entre ellos, cuatro menores- en la región de Idlib, en el noroeste de Siria, último bastión yihadista y rebelde en el país.

Aproximadamente la mitad de la provincia de Idlib y partes de las provincias de Alepo, Hama y Latakia están controladas por facciones opuestas al Gobierno de Damasco, como Hayat Tahrir al-Sham, la antigua rama siria de Al Qaeda.

Asimismo, esta zona alberga a grupos rebeldes, apoyados de distinta forma por Turquía, y otras formaciones yihadistas como Hurras al-Din, según la agencia AFP.

En marzo de 2020, Rusia y Turquía acordaron una tregua en Idlib y las regiones vecinas.

A pesar de los ataques esporádicos de cada bando. incluidos bombardeos de aviones rusos, la tregua se mantiene vigente.
Etiquetas:
  • Siria

  • conflicto en Siria

  • iglesia

  • terrorismo

  • Bashar al Assad

COMPARTIR:

Comentarios