Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:26 -

25 de julio de 2022

A pesar de la niebla, miles de familias disfrutaron las vacaciones de invierno

23-07-2022 | 20:02

El clima no fue un obstáculo para que multitudes disfrutaran del centro porteño / Foto: Raúl Ferrari.

A pesar de la niebla, numerosas familias disfrutaron del segundo sábado de las vacaciones de invierno recorriendo la Avenida Corrientes entre Callao y Leandro Alem para participar de diferentes propuestas recreativas y culturales.

Además de los tradicionales teatros que tienen en cartelera una amplia oferta de espectáculos infantiles, artistas callejeros y vendedores ambulantes también desafiaron al clima para sumar sus propuestas a las familias que durante la tarde se concentraban en ese paseo porteño.

Pese a la niebla, numerosas familias recorrieron la zona de Puerto Madero, en especial el Puente de la Mujer y otras lo hicieron por la zona de la Costanera.

Uno de los puntos más concurridos fue el Centro Cultural Kirchner que en el marco de su ciclo "Vacaciones para Armar" ofreció propuestas para niñas, niños y para todas las personas curiosas y amantes del conocimiento.

"A Ciencia Cierta" es el espacio compartido con el Ministerio de Cultura, que invita a investigar, explorar, descubrir y crear, poniendo bajo la lupa lo que nos rodea para mirar con otros ojos aquello que ya conocemos.

Dentro de las propuestas para toda la familia que se desarrollan en la sala 304 se destaca "Zoom in - Lupa", una muestra interactiva que invita a descubrir vistas aumentadas de diferentes muestras que forman parte de la materioteca de experimentaciones materiales.


Fotos Raúl Ferrari

A través de una lupa que logra aumentar cuatrocientas veces la mirada humana se busca despertar el interés del público a partir del descubrimiento de un increíble mundo de texturas y fibras.

Otra de las actividades -orientada a niñas y niños desde los 5 años en adelante- es "Geopalooza" en la que se propone armar estructuras libres, a partir de piezas que se encastran con el objetivo de generar figuras cada vez más complejas apuntando al desarrollo de la creatividad de quienes participen.

El taller "Plakas" transmite conocimientos sobre nociones de construcción geométrica a partir de la creación de construcciones colectivas con placas de madera de tamaño mediano. Esto resulta de utilidad para que las niñas y los niños aprendan la importancia de la mejora continua colaborando con sus procesos de atención, creatividad y autoestima.

En el "Taller de Muñequeras" -dirigido a niñas y niños desde los 7 años en adelante- los participantes realizaron tejidos de punto con diversos diseños en un telar circular realizado con tubos de cartón y madera de descarte. Durante el taller se experimenta con materiales de uso cotidiano para innovar en el diseño de una muñequera personalizada.

El Centro Cultural de la Ciencia, el Ecoparque, El Rosedal, El Tranvía Histórico del barrio de Caballito, El Planetario con su espectáculo "El Nacimiento de la Tierra", la visita a la Fragata Sarmiento, y los Museos Arte Decorativo, de Bellas Artes, Histórico Nacional, Malvinas, y la Reserva Ecológica Costanera Sur, fueron otros puntos altos de concurrencia masiva de niños y sus familias.
Etiquetas:
  • vacaciones

  • vacaciones de invierno

  • vacaciones de invierno 2022

  • niebla

  • familia

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

COMPARTIR:

Comentarios