Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:18 -

25 de julio de 2022

El PJ bonaerense repudió las declaraciones de Aldo Rico e instó a defender la democracia

24-07-2022 | 20:10

Rico llamó a las Fuerzas Armadas a "organizarse".

El Partido Justicialista (PJ) bonaerense repudió este domingo la exhortación del exmilitar carapintada Aldo Rico a las Fuerzas Armadas a "organizarse", y tras aseverar que "sus declaraciones son una verdadera

amenaza al orden institucional

", reclamó que la justicia lo investigue y "defienda la democracia y la Constitución Nacional".

El PJ provincial sostuvo en un comunicado que "el Estado de derecho y la democracia están en plena vigencia en nuestro país" y aseveró sobre Rico que "sus declaraciones son una verdadera amenaza al orden institucional".

Por ello, el peronismo bonaerense reclamó que "el Poder Judicial inicie la investigación pertinente y procedan en carácter de urgente a defender la democracia y la Constitución Nacional".

Las autoridades del PJ bonaerense puntualizaron que "la democracia es un acuerdo de todos los argentinos que trasciende ideologías e identidades partidarias. Hemos dicho nunca más a la violencia política y a la dictadura cívico militar".

Poco antes, desde el Cecim (Centro de excombatientes de Malvinas de La Plata) emitieron un comunicado donde

repudiaron las declaraciones del excarapintada

y exintendente de San Miguel.

Los dichois del exmilitar


Rico había dicho que "cuando la Patria está en peligro todo es lícito, menos dejarla desaparecer o perecer. Yo les pido que se pongan de pie, que recuperen su autonomía intelectual y política, que se unan, que se organicen y que establezcamos un adecuado enlace entre todos nosotros. Tenemos que estar al lado de nuestras Fuerzas Armadas, de nuestro Ejército".

Ante esta aparición, el Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, lo denunció penalmente y lo acusó de la presunta comisión de "delitos contra el orden constitucional".
Etiquetas:
  • Aldo Rico

  • golpe de Estado

  • PJ bonaerense

COMPARTIR:

Comentarios