Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:41 -

22 de julio de 2022

"La gente tiene memoria, por eso Macri caminó dos cuadras y se fue"

21-07-2022 | 11:37

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo (PJ), afirmó este jueves que "la gente tiene memoria" y que por eso

la reciente visita del expresidente Mauricio Macri a ese municipio

 generó "reclamos y bronca" entre los vecinos, que "no la pasaron bien" durante la gestión anterior.



"La gente y los pequeños comercios de barrio, algunos de muchos años, no la pasaron bien y les fue mal durante el macrismo. La gente tiene memoria y por eso Macri caminó dos cuadras y se fue. Hubo muchos reclamos y bronca que se manifestó en los vecinos y vecinas que no tienen un buen recuerdo de él en el gobierno", dijo el intendente en declaraciones a radio AM 750.

Macri recorrió este miécoles las principales calles de Ituzaingó, acompañado por el exsecretario de Medios Públicos Hernán Lombardi y el jefe de bloque de concejales de Juntos, Gastón Di Castelnuovo, y vivió un incómodo momento cuando se acercó a saludar a un canillita que rechazó su saludo.

El ninguneo quedó registrado en un video que se hizo viral y en el que también se puede escuchar cómo el expresidente responde "lo lamento por vos" ante la actitud del comerciante -identificado como Eduardo "Mingo" Gulone- y cómo otra vecina lo cuestiona diciendo "danos de comer con lo que te robaste; con eso danos de comer".

"El diariero es un vecino nuestro que dijo que no le quería dar la mano porque en esa época y en ese lugar a los comercios les fue mal", contextualizó Descalzo.

El intendente recordó que "muchas empresas pequeñas y grandes en los distritos cerraron en el conurbano" durante la gestión anterior y señaló que "costó mucho sufrimiento" a los ciudadanos que enfrentaron "muchos tarifazos y vivir con poco dinero en el bolsillo".

"Macri es un soberbio. En un momento le dijo a una persona seguí comiendo polenta. Es la representación de un sector de la derecha histórica, oligarca, gorila que representa lamentablemente a Argentina. Hay que hablar mucho con nuestros vecinos y vecinas y decirles el peligro que significa en el futuro", concluyó.
Etiquetas:
  • Mauricio Macri

  • repudio

  • Alberto Descalzo

  • Ituzaingó

COMPARTIR:

Comentarios