Miércoles 17 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 17 de Agosto de 2022 y son las 19:19 -

21 de julio de 2022

Rescataron una obra de Luis Perlotti oculta en el sótano de una escuela porteña

19-07-2022 | 19:37

Museo Taller Luis Perlotti (Foto: Archivo).

Una escultura de una mujer indígena, obra del artista Luis Perlotti, volverá a estar en exhibición en una escuela primaria del barrio porteño de Villa General Mitre, a pedido de un grupo de vecinos, luego de permanecer arrumbada en el sótano del edificio por orden de una autoridad escolar.

La escultura estuvo a la vista durante años en el ingreso de la escuela 4, del distrito escolar 12, “Provincia de La Pampa”, situada en Caracas 1249, hasta que fue retirada de su sitio y desplazada a una pequeña oficina que sirve como lugar de encuentro de los miembros de la asociación cooperadora.

Según contaron a Télam desde la comunidad escolar, la decisión fue tomada por una exsupervisora que “a los gritos” manifestó que no estaba de acuerdo con la exposición de “una mujer india” en la puerta del edificio.

La situación fue denunciada por la asociación “Vecinos Unidos de la Comuna 11”, desde donde iniciaron una ronda de consultas con los directivos de la escuela ante la preocupación por la preservación de la pieza de Perlotti.

“No corresponde que esté allí la escultura, es un bien de la comunidad”, indicaron los vecinos en un comunicado que difundieron semanas atrás, en el marco de su campaña para salvar la obra, la cual también incluyó el envío de una carta al director del museo para plantear la posibilidad de trasladar la pieza a esa institución.

Tras las distintas gestiones, el grupo barrial recibió un “compromiso” por parte de la escuela para que vuelva a estar en exhibición, probablemente, en la biblioteca del edificio escolar.

“Nos dijeron que se va a sacar de ese lugar, pero también avisaron que van a tener que restaurarla porque está dañada la pátina”, precisó Luisa, una de las integrantes del movimiento barrial.
Etiquetas:
  • escultura

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • Luis Perlotti

COMPARTIR:

Comentarios