Sábado 20 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 20 de Agosto de 2022 y son las 02:14 -

21 de julio de 2022

Tierra del Fuego registró un fuerte aumento de casos de coronavirus

19-07-2022 | 12:39

Las autoridades sanitarias recomendaron volver a realizar hábitos de etapas más restrictivas de la pandemia. Foto: Cristian Urrutia

La provincia de Tierra del Fuego registró una fuerte suba de casos de coronavirus por tercera semana consecutiva y las autoridades recomendaron "extremar las precauciones" durante el festejo del Día del Amigo y las vacaciones de invierno, además de "evitar reuniones con aglomeración de personas y usar los barbijos en lugares cerrados".

El Ministerio de Salud fueguino informó que durante la vigesimoctava semana epidemiológica de 2022, entre el 10 y el 16 de julio, se diagnosticaron 420 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 95 fueron en la ciudad de Ushuaia, 237 en Río Grande y 88 en Tolhuin.

Sin embargo, en la semana anterior se habían detectado 387 contagios, contra 135 de la semana del 26 de junio al 2 de julio y 41 de la semana del 19 al 25 de junio.

Es decir que la provincia multiplicó por diez la cantidad de contagios en el término de tres semanas, pasando de 41 a 420 casos positivos.

En relación a la cantidad de internados, la cifra se mantiene estable, ya que esta semana se informaron 11, distribuidos 8 en Río Grande (4 en terapia y 4 en sala general) y 3 en Ushuaia (en sala general), contra 15 casos graves de la semana anterior.

Lo mismo sucede con la cantidad de fallecimientos, dado que en los últimos siete días se produjo uno a causa de la enfermedad, totalizando 552 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto al Plan de Vacunación, la provincia recibió 446.583 dosis de las que aplicó un total de 397.370: 157.790 personas recibieron la primera y 146.471 completaron el esquema básico de inmunización.

Asimismo se aplicaron 8.633 dosis adicionales, 333 vacunas de aplicación única y 84.143 dosis de refuerzo.

Ante el rebrote de casos de coronavirus en la jurisdicción, las autoridades sanitarias recomendaron volver a realizar hábitos de etapas más restrictivas de la pandemia, como evitar las reuniones multitudinarias, el uso de barbijo en sitios cerrados, ventilar los ambientes, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano.

El secretario de Gestión de Redes de Sistemas Sanitarios de la provincia, Javier Barrios, admitió: "En las últimas semanas hemos experimentado un aumento de casos, por lo que tenemos que recordar y extremar las precauciones para evitar una mayor propagación de la enfermedad".

"Es muy importante que tengamos en cuenta las recomendaciones, sobre todo teniendo en cuenta que el miércoles se festeja el Día del Amigo, fecha en la que solemos juntarnos y se produce una potencial mayor circulación de personas y por consiguiente del virus", agregó.

Finalmente, el funcionario indicó que "por el momento el sistema de salud está respondiendo bien a todos los pacientes que requieren atención, pero en esta instancia debemos realizar un esfuerzo para cuidarnos y cuidar a los demás hasta que logremos disminuir nuevamente el índice de contagios".
Etiquetas:
  • Tierra del Fuego

  • coronavirus

COMPARTIR:

Comentarios