8 de julio de 2022
Municipales de Santa Fe van al paro por ropa de trabajo y reapertura de paritarias
Los trabajadores municipales de la ciudad de Santa Fe anunciaron un paro de actividades por 48 horas que se iniciará el próximo martes en reclamo de entrega de ropa de trabajo por parte de las autoridades comunales y de un adelantamiento de una nueva discusión paritaria, informaron hoy voceros gremiales.
La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Asoem) informó que la comisión directiva y el cuerpo de delegados votó a favor de un paro de 48 horas para el 12 y 13 de julio, medida que se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo y con garantÃa de guardias mÃnimas en los servicios esenciales.
El paro se resolvió ante la continuidad del conflicto por las demoras en la entrega de ropa de trabajo, incluida en un acta paritaria entre el gremio y las autoridades municipales.
La medida abarca a las dependencias del Palacio Municipal, el Tribunal de Cuentas y la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones, en tanto no adhiere el personal del Concejo Municipal pues la semana pasada recibieron sus uniformes.
Además, la Asoem reclama que en agosto se efectúe el adelantamiento del 8% de incremento salarial previsto para septiembre y se concrete la redefinición del acuerdo salarial en la mesa paritaria local.
“Ponemos en consideración el adelantamiento del 8% en agosto, y que la reunión para redefinir la polÃtica salarial también sea en agosto", planteó el secretario general de Asoem, Juan Medina.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Bolivia venció 2-1 a Surinam y enfrentará a Irak en la final del Repechaje por un lugar en el Mundial 2026
La Verde empezó abajo en el resultado por el gol de Liam Van Gelderen, pero el equipo de �scar Villegas remontó la historia con festejos de Moises Paniagua y Miguel Terceros de penalAsí se jugarán las finales del Repechaje al Mundial 2026: todos los goles de la jornada
Las ocho llaves correspondientes a la UEFA definieron qué selecciones avanzaron a las definiciones de la repesca ecuménicaArgentinos Juniors recibirá a Lanús por el postergado de la fecha 6 del Torneo Apertura: hora, TV y formaciones
El Bicho y el Granate se medirán desde las 21. Transmitirá TNT SportsComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

