8 de julio de 2022
El exjefe del Ejército César Milani comenzará a ser juzgado por enriquecimiento ilícito
El exjefe del Ejército César Milani será juzgado desde este jueves en una causa en la que está procesado por supuesto enriquecimiento ilÃcito, a raÃz de no haber podido justificar el dinero usado para comprar una vivienda en el partido bonaerense de San Isidro, según la acusación.
El debate oral comenzará por videoconferencia a las 9.30 ante el Tribunal Oral Federal 7, integrado por los jueces Germán Castelli, Enrique Méndez Signori y Fernando Canero, informaron fuentes judiciales.
El delito prevé una pena de dos a seis años de prisión y multa de hasta el 100% del valor del enriquecimiento
Las audiencias serán todos los jueves desde las 9.30, se prevé que declaren unos 60 testigos y la fiscal será Fabiana León.
En la primera audiencia se prevé dar lectura a los requerimientos de elevación a juicio y luego se escucharán eventuales planteos de las partes.
Milani está enviado a juicio por el juez federal Daniel Rafecas desde 2017 luego de ser procesado por presunta imposibilidad de justificar el dinero usado para adquirir esa vivienda, en la zona residencial de San Isidro conocida como "La Horqueta", en 2010.
Al ser indagado, sostuvo que recibió un préstamo para pagar parte del valor de parte del excapitán del Ejército Eduardo Barreiro.
Este último también está procesado como supuesto "participe necesario" del delito y será juzgado desde este jueves con Milani.
Los procesamientos fueron confirmados por la Cámara Federal porteña en base a estudios técnicos-periciales de Prefectura Naval, la Procelac y de la Corte Suprema.
A ello se sumaron "diversos testimonios y documental colectados, que permitieron concluir sobre la incapacidad económica" de Milani para "acceder a la adquisición de la propiedad situada en San Isidro, provincia de Buenos Aires" y de Barreiro "para facilitar el préstamo que habrÃa permitido tal compra", sostuvo en ese momento el Tribunal de Apelaciones.
En esta causa Milani está embargado por cinco millones de pesos y Barreiro por dos millones.
El delito prevé una pena de dos a seis años de prisión y multa de hasta el 100% del valor del enriquecimiento.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
La particularidad en el nuevo contrato de Colapinto con Alpine y los detalles ocultos detrás del anuncio de su continuidad en la F1
De qué dependerá el argentino para poder extender su vínculo como titular en 2028. La numerología y una fecha especial para comunicar la renovaciónDe la gimnasia rítmica y la psicología a marcar más de 120 goles: la historia de Julieta Jankunas, la heroína de Las Leonas en el Mundial
La cordobesa marcó el tanto del triunfo ante Australia para darle el pase a la final al seleccionado argentino de hockey sobre céspedEl sutil dardo de Boca Juniors en las redes luego de la histórica eliminación de River Plate de la Copa Sudamericana
El club xeneize publicó un video de entrenamiento con un fondo musical particular, horas después de que Independiente Santa Fe eliminara al Millonario en los octavos de finalComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
