Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:37 -

7 de julio de 2022

La prensa brasileña calificó de "heroica" la clasificación de Corinthians

06-07-2022 | 12:54

Cassio festeja la clasificación consumada del Corinthians ante Boca en La Bombonera (@Corinthians).

La prensa brasileña resaltó este miércoles la heroica clasificación lograda el martes a la noche por Corinthians ante Boca Juniors para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, tras vencer 6 a 5 en definición con tiros desde el punto penal luego de igualar sin goles en la Bombonera, eligiendo como figura al arquero Cassio que atajó dos remates desde los 11 metros.

"Gigante!. Corinthians calla a La bombonera" titulo Globo Esporte y describió "En una gran actuación, aunque estaba debilitado, el "Timao" aguantó el 0 a 0, venció a Boca Juniors en los penales y calló a la Bombonera".



Para el popular diario y sitio de internet "El 5 de julio de 2022 ya es uno de los grandes días en la historia del Corinthians en la Libertadores. Diez años y un día después de conquistar el único título de la competición en su historia, un equipo lleno de ausencias aguantó la presión de la Bombonera durante los 90 minutos, exorcizó los fantasmas de sucesivas eliminaciones y avanzó a cuartos de final".

Los jugadores del Corinthians desatan el festejo tras eliminar a Boca (foto Alejandro Santa Cruz).


Para Gazeta Esportiva el título fue "Bendito Cassio!!" agregando "el arquero fue decisivo y Corinthians eliminó a Boca y pasó a cuartos de final".

La página oficial del diario deportivo brasileño puntualizó "Corinthians precisa agradecerle a San Jorge (el santo del equipo) por conquistar la clasificaçión en la Bombonera con dos atajadas de Cassio en los penales, luego de un 0 a 0 con mucha presión argentina en los 90 minutos".



Para el rotativo Lance! el titulo fue: "Epico !! Corinthians le devolvió a Boca el 2013 (el equipo argentino había dejado en el camino al paulista en octavos de final), lo eliminó por penales y pasó a cuartos".

El diario hace un breve análisis del encuentro exponiendo: "Corinthians escribió otro hermoso capítulo en su historia al eliminar a Boca Juniors en los penales, por 6-5, en plena Bombonera, tras un empate sin goles. Cassio atajó los tiros de Villa y Ramírez, siendo de nuevo el héroe corinthiano".
Etiquetas:
  • fútbol

  • Copa Libertadores

  • Boca

  • Corinthians

  • medios de comunicación

  • Brasil

COMPARTIR:

Comentarios