Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:01 -

7 de julio de 2022

Prisión preventiva para docente de música acusado de abusar a menores de 4 y 5 años

06-07-2022 | 23:00

Palabra del fiscal Islas: "Los hechos ocurrieron entre marzo y julio del actual año durante las clases de música" (Captura Street View)
 
Un maestro de música, acusado de cometer abusos sexuales contra niños de entre 4 y 5 años en el jardín de infantes 31 del barrio Melipal de la ciudad de Neuquén, deberá cumplir prisión preventiva durante seis meses "por riesgo de fuga" informaron fuentes judiciales.

El hombre fue detenido en la noche de este martes en medio de incidentes con los padres de los niños tanto en el jardín, que permanece cerrado con custodia policial, como en el domicilio particular del docente.

La jueza de Garantías, Carina Álvarez aceptó las imputaciones que le hizo en la noche de este miércoles el fiscal Manuel Islas quien acusó al docente por "abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación" en 16 hechos.

Islas sostuvo que "de acuerdo con la información provisoria, los hechos ocurrieron estimativamente en un período comprendido entre marzo y julio del actual año durante el dictado de la clase de música que estaba a su cargo, tanto en el turno mañana como tarde".

El hombre fue detenido en la noche de este martes en medio de incidentes con los padres de los niños tanto en el jardín

En ese contexto, le atribuyó 16 casos contra niños y niñas que asisten al Jardín de Infantes 31 de Neuquén con edades entre 4 y 5 años.

La propuesta de la fiscalía fue avalada por la representante de la Defensoría del Niño y el Adolescente.

En tanto, el Consejo Provincial de Educación (CPE) separó al docente de sus funciones y preventivamente hizo lo propio con la directora y vicedirectora del jardín hasta tanto se aclaran los hechos.

También el Gobierno provincial puso en marcha un dispositivo para acompañar y brindar contención a las familias de los niños.

Las autoridades informaron que "el dispositivo está encabezado por el Centro de Atención a la Víctima (CAV) que está tomando contacto vía telefónica de manera individual con la totalidad de las familias que forman parte de la comunidad educativa de la institución -no sólo con aquellas que han realizado la denuncia correspondiente ante Fiscalía".
Etiquetas:
  • abuso sexual

  • abuso de menores

  • escuela

  • Neuquén

  • acusado

  • prisión preventiva

COMPARTIR:

Comentarios