Martes 31 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 31 de Marzo de 2026 y son las 13:12 -

7 de julio de 2022

Johnson aseguró que seguirá al frente del Gobierno pese a ola de renuncias

Por Corresponsal 06-07-2022 | 09:47

Johnson perdió a dos ministros y 14 secretarios de estado. Foto AFP.

El primer ministro británico, Boris Johnson, prometió este miércoles "seguir adelante" con su Gobierno a pesar de los llamados a renunciar tras una ola de dimisiones en el Ejecutivo por una serie de escándalos.

"La tarea de un primer ministro en circunstancias difíciles, cuando se ha recibido un mandato colosal, es seguir adelante, y eso es lo que voy a hacer", dijo el premier conservador ante el Parlamento.

La permanencia de Johnson en el poder quedó en peligro luego de que este martes renunciaran los ministros de Finanzas, Rishi Sunak, y de Salud, Sajid Javid, debido a su manejo de escándalos éticos, incluyendo el de un funcionario acusado de inconducta sexual.

Johnson reemplazó rápidamente a los dos ministros, pero luego dimitieron 14 secretarios de Estado, todos ellos también diputados, en una señal del decreciente apoyo al jefe de Gobierno dentro de su Partido Conservador.

Johnson prometió este miércoles seguir adelante en su cargo. Foto AFP.

El éxodo constituye la mayor crisis de liderazgo de Johnson desde su llegada al poder, en julio de 2019.

Las renuncias de Sunak y Javid se produjeron después de que el líder conservador se disculpara por nombrar a Chris Pincher para un puesto en el Gobierno, pese a las denuncias de conducta inapropiada contra el parlamentario.

Pincher, que fue suspendido del Partido Conservador, fue acusado de "manosear a dos hombres", al parecer cuando estaba bajo los efectos del alcohol en un club privado de Londres.

Johnson sobrevivió a una votación en el Parlamento sobre su continuidad en el cargo, o moción de censura, el mes pasado, y bajo las reglas actuales de procedimiento, no puede ocurrir otra votación de ese tipo hasta dentro de 12 meses.

Sin embargo, los parlamentarios aún podrían considerar opciones para tratar de cambiar las reglas para celebrar otra votación para destituir a Johnson.

Según los principales medios británicos, se espera una votación la próxima semana para reelegir a los miembros de una comisión que elabora las reglas sobre las mociones de censura.
Etiquetas:
  • Boris Johnson

  • Reino Unido

  • renuncia

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La justicia falló a favor del Nantes en el caso por la muerte del argentino Emiliano Sala: la cifra que deberá pagar el Cardiff

El Tribunal mercantil de Francia cerró un nuevo capítulo del juicio que se inició por el fallecimiento del delantero en 2019 en un accidente de avión

El hijo de Arnold Schwarzenegger debutó en una competencia de fisicoculturismo y la diferencia con su padre causó furor

Joseph Baena participó por primera vez en una competencia oficial y ganó el primer puesto en tres categorías de un evento

Por qué el Alpine de Gasly le saca diferencia al de Colapinto tras las primeras carreras de la Fórmula 1

Qué le faltó a Franco para igualar el francés: algunos problemas en su coche y circunstancias de competencia lo perjudicaron

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.