6 de julio de 2022
Este miércoles se conocerá el veredicto en la megacausa de Campo de Mayo
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de San MartÃn
dará a conocer este miércoles el veredicto en la megacausa de Campo de Mayo
, con lo que finalizará el juicio oral y público que inició el 29 de abril de 2019 y donde declararon más de 300 testigos sobre los crÃmenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cÃvico militar.El tribunal está integrado por los jueces Daniel Gutierrez, quien ejerció la presidencia del debate; Silvina Mayorga; y Nada Flores Vega.
En una audiencia que será presencial y además se transmitirá por las redes, la lectura del veredicto está prevista para las 14, y tendrá lugar en la Sala de Audiencia Pueyrredón 3728, entre San Lorenzo e Intendente Campos, del partido bonaerense de San MartÃn.
Asimismo será transmitido por el canal de
YouTube del Poder Judicial
.El juicio
En diálogo con Télam, la fiscal Gabriela Sosti recordó que "tras la feria judicial extraordinaria, decretada en marzo de 2020 por la pandemia de coronavirus, el juicio se reanudó de manera telemática el 27 de mayo de 2020" y su desarrollo se realizó a lo largo de "126 audiencias, durante las que brindaron declaración testimonial 327 personas".
En el debate, que acumuló 13 expedientes, se juzgó a 19 personas acusadas de crÃmenes de lesa humanidad ocurridos en la Zona de Defensa IV a cargo del Comando de Institutos Militares de Campo de Mayo durante la última dictadura militar.
Los acusados fueron Luis del Valle Arce; Bernardo Caballero; Miguel Conde; Carlos Eduardo José Somoza; Mario Rubén DomÃnguez; Hugo Miguel Castgano Monge; Arnaldo Julio Román; Santiago Omar Riveros; Eugenio Guañabens Perelló; Carlos Daniel Caimi; Luis Sadi Pepa; Ramón Vito Cabrera; Roberto Julio Fusco; Francisco Rolando Agostino; Raúl Guillermo Pascual Muñoz; Alfredo Oscar Arena; Carlos Javier Tamini; Federico RamÃrez Mitchell; Luis PacÃfico Britos y Carlos Alberto Rojas.
"De los acusados, 12 no registran sentencias previas", precisó la fiscal y añadió que "la plataforma fáctica del juicio quedó conformada por los hechos que damnificaron a 347 vÃctimas".
Intervinieron en el debate, sin perjuicio de las unificaciones de patrocinio presentadas, 19 querellas, entre organismos y querellantes particulares.
Relacionadas
-
Abuelas de Plaza de Mayo pidió condena contra ocho imputados en megacausa Campo de Mayo
-
"La Armada estaba ahà para exterminar" describió la fiscal en la megacausa Campo de Mayo
-
Con cuatro testimonios, se reanudó el juicio de la megacausa de Campo de Mayo
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Celebramos los 130 años de colonia Italiana.
Noche aniversario, EL SÁBADO 28 de Marzo con la presencia de MAGUI OLAVE!!!!!Con el gol N? 900 de la carrera de Messi, Inter Miami vence a Nashville SC y se acerca a los cuartos de la Concachampions
Las Garzas reciben al conjunto de Tennessee. En la ida igualaron 0 a 0. Televisa ESPNLa AFA confirmó que Argentina jugará uno de los últimos amistosos antes del Mundial 2026 en La Bombonera
Tras la cancelación de la Finalíssima, la Albiceleste enfrentará a Guatemala el 31 de marzo en el estadio de Boca JuniorsComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

